Aprender qué es la diabetes puede ser abrumante al principio 

Por eso, en Medtronic nos dedicamos a suministrar información práctica acerca de la diabetes y el control de la glucosa.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes (conocida médicamente como diabetes mellitus) es un trastorno del metabolismo que crea problemas para que el cuerpo pueda usar la glucosa, o azúcar en la sangre, como fuente de energía. Cuando comemos, nuestro cuerpo descompone los alimentos conocidos como carbohidratos (frutas, verduras, pan, pasta, lácteos y dulces) en la glucosa que se envía a las células a través de la corriente sanguínea.

Síntomas de la diabetes

A menudo, la diabetes no se diagnostica porque muchos de sus síntomas al principio pasan desapercibidos. Algunos estudios recientes indican que la detección temprana de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden reducir la probabilidad de las complicaciones que acompañan a la enfermedad.

Cómo controlar la diabetes

Cuando se trata de controlar la diabetes, existen alternativas concretas al tratamiento convencional con inyecciones. Además, su nutrición y su alimentación, y su forma de controlar las subidas y bajadas de la glucosa y sus días de enfermedad, también tienen un impacto importante en su salud.