Empezar un nuevo trabajo

Cuando empiece un nuevo trabajo, infórmese sobre cuestiones como los beneficios de salud, cualquier cambio en la cobertura de su seguro y los nuevos horarios. Puede que también desee hablar con su jefe y compañeros sobre su diabetes. Recuerde tener a mano los insumos de emergencia y comprobar sus niveles de glucosa antes de las reuniones.

Beneficios de salud

Los beneficios de salud son algo más que debe tener en cuenta al elegir entre varios trabajos. Puede que no quiera preguntar durante la primera entrevista, pero es importante que hable de ello si existe la posibilidad de que le contraten. Averigüe si su proveedor médico actual acepta el tipo de seguro de su posible empleador.
Otras cosas que debe pensar son:

  • ¿Qué es el deducible?
  • ¿Es una HMO o una PPO?
  • ¿Cuál es el copago por visitas a la consulta y prescripciones?

Cómo adaptarse al cambio de horarios

Dependiendo de su trabajo, a su cuerpo le llevará algo de tiempo adaptarse a los turnos. Sea consciente de cómo están sus niveles de glucosa en sangre y colabore con su médico para cambiar sus índices basales. Los turnos nocturnos pueden afectar en mayor medida a su cuerpo, así que prepárese.

Cómo decírselo a su jefe y compañeros

Informar a su jefe y compañeros de su diabetes o no hacerlo es una elección personal. No es necesario que mencione en la primera entrevista que tiene diabetes pero, después de haber sido contratado, quizás desee informar a su jefe.

Insumos de emergencia

Guardar un recambio de sitio y un frasco de tiras reactivas en su estación de trabajo le facilitará las cosas si algo va mal durante el trabajo. Tenga aperitivos preparados en el cajón de su escritorio o cerca de su estación de trabajo. Le será de mucha ayuda si su nivel de glucosa en sangre (GS) disminuye.

Cómo comprobar los niveles de glucosa antes de las reuniones

Compruebe sus niveles de GS antes de una reunión prolongada. Si planea estar en una reunión todo el día, lleve con usted su medidor de GS y algo de azúcar de acción rápida por si la necesita. Compruebe su GS a menudo durante la jornada laboral para mantenerse en el rango recomendado.

<<< Volver a: Eventos de la vida