A la universidad

Cómo adaptarse al cambio de horarios

Mantenga las configuraciones de su bomba de insulina como estaban hasta que sepa cómo afectará el nuevo horario a sus niveles de glucosa en sangre (GS). Compruebe su GS a menudo y hable con su médico. Si su horario cambia cada día, piense en usar más de un patrón basal.

Cómo encontrar la farmacia y el médico más cercanos

Si se va a vivir lejos de casa, es mejor que traslade sus prescripciones a una farmacia cercana. Busque médicos en el área.

Hable con su enfermera escolar e infórmese de los programas especiales de investigación

Muchas escuelas tienen distintos programas que pueden ayudarle para que su estancia en la universidad sea más fácil. Pueden ayudarle a asegurarse de que tiene todos los documentos necesarios para su compañía de seguros y en el caso de que su diabetes afecte alguna vez a su asistencia a clase.

Cómo decírselo a sus profesores y compañeros

A quién decide hablarle de su diabetes es una elección personal; no obstante, es buena idea decírselo a sus profesores. Si sus profesores conocen la situación, puede que sean más considerados si usted tiene que tratarse una hipoglucemia durante una clase o falta por completo debido a su diabetes.

Sea inteligente en las fiestas

Las fiestas son frecuentes en la universidad y es importante que esté preparado. Aunque no lo recomendamos de ninguna manera, si tiene la edad legal y decide tomar alcohol en una fiesta, tenga en cuenta lo siguiente: pueden producirse descensos graves del nivel de azúcar en la sangre muchas horas después de consumir alcohol, por lo que es fundamental que comprueben sus niveles de glucosa, especialmente al irse a dormir (el MCG puede ser de gran ayuda). Además, tomar un aperitivo equilibrado adicional que contenga proteína, grasa y carbohidratos puede ayudar a prevenir algunos de estos descensos de azúcar en la sangre asociados al alcohol. No tome nunca alcohol sin comer algún alimento que contenga carbohidratos.

Tener una cita

Es necesario que se prepare con antelación para responder a preguntas sobre su bomba de insulina. Si va a pasar mucho tiempo con otra persona, piense en enseñarle los conceptos básicos de la diabetes y la bomba de insulina.

Opciones de comida rápida y restaurantes

Además de tener comida extra en su habitación, debería conocer las opciones de comida en la zona. Encuentre opciones sanas que pueda comer. Y si sabe con antelación que va a consumir comida rápida, visite la página web del restaurante para descargar la información nutricional.

Insumos de emergencia

Asegúrese de estar siempre preparado con insumos de reserva para la diabetes a mano ya esté en su nueva casa o fuera.

Cómo pedir insumos

Antes de irse de casa, asegúrese de contactar con su representante local de Medtronic o proveedor médico para determinar las opciones de entrega de insumos a su nueva dirección.  Tenga en cuenta que, puesto que la mayoría de los pedidos se procesan a través del seguro, puede haber un retraso considerable hasta que lleguen los insumos. 

<<< Volver a: Eventos de la vida