Ir a la escuela de primaria

Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta al elaborar un plan para controlar la diabetes de sus hijos mientras están en la escuela:

  • Ayude a que sus hijos se preparen para responder a preguntas de sus compañeros sobre la diabetes y la bomba. Dependiendo de cuánto quieren sus hijos que sepan los demás, piense en animarlos a hacer una exposición sobre su diabetes y la estupenda tecnología de su bomba
  • Aproveche las ventajas de las leyes en su país que exigen que las escuelas públicas cumplan las necesidades especiales que sus hijos necesitan para participar en las mismas actividades que sus compañeros. 
  • Puede que algunas escuelas tengan poca experiencia en cuidar a un estudiante con una bomba. Tenga paciencia y sea persistente en enseñar al personal de la escuela el plan para ayudar a sus hijos. Incluso puede pensar en invitar a la enfermera escolar a una de las clases de formación que organiza Medtronic sobre el uso de la bomba, o pida a uno de nuestros representantes que vaya a la escuela a hablar con ellos.
  • Colabore estrechamente con los profesores de sus hijos, los administradores de las escuelas y las enfermeras escolares para que se conviertan en sus mejores aliados a la hora de ayudar a sus hijos a mantener una rutina cómoda en la escuela para usar la bomba. Asegúrese siempre de que las personas clave de la escuela, incluyendo los amigos más cercanos de sus hijos, tengan la información de contacto de emergencia actual exacta.
  • Hable del plan de tratamiento médico de la diabetes provisto por el proveedor médico de sus hijos con todos los miembros necesarios del personal escolar. 
  • Compruebe regularmente que la escuela tiene una cantidad suficiente de insumos de diabetes que no hayan vencido para sus hijos (incluyendo un medidor de GS y tiras reactivas para pruebas, dispositivo de lancetas y lancetas, kit de emergencia Glucagon® y comprimidos de glucosa, insulina extra y jeringas de insulina, pilas para la bomba, reservorios, equipos de infusión y toallitas para preparar la piel)

happy-mom-with-son-recortado_0.jpg

Además, muchos padres de hijos que usan una bomba de insulina de Medtronic consideran que es muy útil usar regularmente el software CareLink Personaltanto en casa como en la escuela para controlar mejor la diabetes. Si no está familiarizado con el software CareLink Personal, lea más información aquí. 

aprenda más acerca carelink™ pERSONAL

Referencias: 

Glucagon es una marca registrada de Eli Lilly and Company. Todos los derechos reservados

<<< Volver a: Para padres