Ir a la universidad

Puede ser difícil de creer ahora, pero algún día sus hijos se irán de casa para ir a la universidad. Muchas familias se preocupan por que la salud de sus hijos decline al abandonar la seguridad del hogar.

La clave para controlar la diabetes, ya sea en casa o fuera, es el soporte continuo. Colabore con sus hijos para asegurarse de que tiene un sistema de soporte en la escuela. Muchos estudiantes creen que su éxito en la universidad tiene mucho que ver con lo que sucede antes de estar en el campus. Estos son algunos recordatorios útiles:

kids-at-outdoor-festival.jpgEl horario de sus hijos puede cambiar

Tras consultarlo con el médico de sus hijos, quizá quiera sugerirles que mantengan las configuraciones de su bomba de insulina como estaban hasta que sepan cómo afectará su horario en los niveles de glucosa. No obstante, indíqueles que comprueben su glucosa a menudo. Si su horario cambia cada día, quizá quiera hablar con su médico para usar más de un patrón basal.

Cómo usar más de un patrón basal

Crear una red

Anime a sus hijos o hijas a compartir información que puede ser útil con amigos, profesores y administradores de la escuela. Por ejemplo, si los profesores de sus hijos conocen la situación, puede que sean más considerados si sus hijos tienen que tratarse un bajón durante una clase o falta por completo. Además, varios campus tienen recursos para la diabetes y organizaciones como la Red Universitaria para la Diabetes (College Diabetes Network) conectan a estudiantes universitarios diabéticos de distintos campus. A menudo, tender la mano y usar estos recursos puede reducir el estrés y la carga que uno siente cuando entra en un entorno nuevo.

Sea inteligente en las fiestas. 

Las fiestas son frecuentes en la universidad y es importante que sus hijos estén preparados. Aunque no lo recomendamos de ninguna manera, si sus hijos, con la edad legal, deciden tomar alcohol en una fiesta, tenga en cuenta lo siguiente: pueden producirse descensos graves del nivel de azúcar en la sangre muchas horas después de consumir alcohol, por lo que es fundamental que comprueben sus niveles de glucosa, especialmente al irse a dormir (el MCG puede ser de gran ayuda). Además, tomar un aperitivo equilibrado adicional que contenga proteína, grasa y carbohidratos puede ayudar a prevenir algunos de estos descensos de azúcar en la sangre asociados al alcohol. No tome nunca alcohol sin comer algún alimento que contenga carbohidratos.

Tener una cita

Asegúrese de que sus hijos están preparados para responder a preguntas sobre su bomba de insulina. Si sus hijos van a pasar mucho tiempo con una persona, quizás quieran enseñarle los conceptos básicos de la diabetes y la bomba de insulina.

Cómo trasladar prescripciones

Si sus hijos se van a vivir lejos de casa, es mejor que traslade sus prescripciones a una farmacia que esté situada cerca del lugar en el que vivirán.

Cómo pedir insumos

Antes de irse de casa, asegúrese de contactar con su representante local de Medtronic o proveedor médico para determinar las opciones de entrega de insumos a su nueva dirección.  Tenga en cuenta que, puesto que la mayoría de los pedidos se procesan a través del seguro privado o su plan de salud del gobierno, puede haber un retraso considerable hasta que lleguen los insumos. 

NOTA: Cuando sus hijos cumplan 18 años, es importante tener en cuenta que ahora se les considera legalmente adultos. De acuerdo con las prácticas de privacidad de Medtronic, sus hijos deben llamarnos para brindar su consentimiento a un tercero ya sea (1) el día que cumplen 18 años o (2) después del día que cumplen 18. Si nos llaman antes, no podremos modificar sus cuentas. Usted querrá que sus hijos den a un tercero (por ejemplo, a ustedes como padres) permiso para hablar con nosotros si planean seguir pidiendo insumos.

Sus hijos pueden hacer este cambio llamando a su representante local de Medtronic.

<<< Volver a: Para padres