Yo soy Nicolás Ferro paciente de la doctora Graciela Rubín, soy diabético hace 7 años y utilizo un glucómetro Guardian Real-Time y una bomba de insulina Paradigma 715.  El pasado 1º de mayo de 2011 corrí el desafío al Valle del Río Pinto en bicicleta en la categoría juveniles (más información), el cual consta de un recorrido de 82 Km entre La Cumbre y San Marcos Sierras por caminos de terracería, acá en la provincia de Córdoba. Para mí la experiencia nueva en el rubro del ciclismo es que fue mi primera carrera en la que utilicé el Guardian Real-Time para monitorear mis glucemisas a lo largo del recorrido. Les adjunto una foto para que vean como lo llevaba insertado en la bicicleta junto con un pulsímetro para estar en mi óptimo desempeño cardíaco.

Hablando con Graciela de mi experiencia nos pareció apropiado contarles a ustedes lo importante que fue tener presente el glucómetro Guardian durante el recorrido.

La verdad fue una excelente experiencia para mí y más allá del desafió personal que representó, fue algo para poder demostrarles a muchos diabéticos que esta es una enfermedad que con un tratamiento adecuado no impide absolutamente nada en la vida, y también para destacar la importancia de estos «pequeños aparatitos» que nos dan la mano en el tratamiento de la diabetes, sobre todo a los deportista como yo.