Cuando hablamos de Diabetes, uno de los puntos más importantes es que nuestros médicos se mantengan actualizados, labor que muchas veces no es fácil, ya que es necesario encontrar el tiempo y el apoyo económico para poder hacerlo.

Buscando facilitar el acercamiento de la enseñanza, del 28 al 30 de agosto de este año, la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica de México (SMEP) llevó a cabo su 14º Congreso Anual en la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo, buscando mantener un excelente nivel de educación continua a través de cursos y talleres de gran calidad enfocados a mejorar la salud de los niños.

Y como parte de los trabajos Pre-Congreso, los días 27 y 28 de agosto, Medtronic tuvo la oportunidad de trabajar con más de 30 doctores en una práctica enfocada a mostrar el uso de la Bomba de Insulina y la colocación y manejo del Sensor para la Medición Continua de Glucosa, logrando con esto que nuestros médicos se mantengan a la vanguardia y conozcan lo más nuevo en terapias de infusión continua de insulina para beneficiar a más pacientes pediátricos.

La Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica (SMEP) fue fundada en 1999 y actualmente agrupa a más del 90% de los endocrinólogos pediatras de México. Su objetivo es desarrollar la investigación y enseñanza dentro de la especialidad en beneficio de los pacientes pediátricos del país.

Muchas gracias a la SMEP por apoyar activamente el desarrollo del conocimiento alrededor de la Diabetes con los niños, y a los médicos que participaron, por el tiempo que dedicaron para mantenerse al día con las diferentes opciones de tratamiento de las que disponen para atender a sus pequeños pacientes.