Nuestros Países unidos por la Educación en Diabetes

Entre los días 12 al 15 del pasado mes de Noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, México, el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) en el marco del Magno Congreso Internacional de Endocrinología, Diabetes y Reproducción.

Medtronic tuvo una participación muy nutrida en el Congreso de la ALAD, primeramente con un evento Pre-Congreso, el “Diabetes Technology Update”, que se llevó a cabo el 11 de noviembre, con la participación de más de 50 médicos de diversas nacionalidades, y teniendo como ponentes al Dr. Tadej Battelino, de Eslovenia, y a la Dra. Ana María Gómez, de Colombia, quienes hablaron de los últimos estudios ligados a los beneficios por el uso de la Bomba de Infusión de Insulina de Medtronic y el Monitoreo Continuo de Glucosa (MCG).

Durante el Congreso, Medtronic estuvo presente en el área comercial con un Stand Informativo en donde los médicos asistentes podían acercarse a conocer nuestros productos, además de solicitar información relacionada con el uso de la Bomba de Insulina y el manejo para sus pacientes con diabetes.

Asimismo tuvimos la oportunidad de apoyar a los organizadores del congreso con algunas pláticas de interés para nuestros médicos, destacando la ponencia de la Dra. Francine Kaufman, Vicepresidenta del Área Médica para Diabetes en Medtronic, quien nos compartió información sobre el MCG, y la participación del Dr. César Palerm, quien es parte del grupo de ingenieros que están trabajando en el desarrollo de los nuevos sistemas de Bomba de Insulina de Medtronic.

Con la participación en este tipo de eventos y la colaboración de Medtronic con grupos como la ALAD, buscamos estar a la vanguardia en la Educación Médica Continua que permita que nuestro doctores se mantengan actualizados y puedan llevar a todos ustedes, y a nuevos candidatos a utilizar la Bomba de Insulina y el MCG, lo más nuevo y relevante sobre los beneficios que ofrece nuestra terapia.