pic-blog

Nuestra misión de ofrecer a nuestros pacientes soluciones innovadoras para simplificar el manejo de la diabetes y permitirles ganar más libertad y calidad de vida es el objetivo por el que trabajamos y nos esforzamos todos los días.

Por eso, cuando vemos resultados y cosechamos los frutos de ese esfuerzo es una gran alegría compartirlos con todos.

Nos referimos en este caso a nuestro nuevo sistema híbrido de asa cerrada MiniMed 670G, que aún sin fecha de comercialización en Latinoamérica, es el primer dispositivo automatizado de entrega de insulina para tratar la diabetes tipo 1 que ha sido aprobado por la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Este es el último gran avance innovador de Medtronic en nuestro camino por ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida las personas que viven con diabetes.  De hecho, se encuentra entre los 25 mejores inventos del año, según la revista TIME.

¿Por qué? El sistema MiniMed 670G tiene un funcionamiento más automatizado y preciso que otros modelos que hay en el mercado, incluidos el MiniMed 640G y el MiniMed Veo.

  • Funciona con un nuevo tipo de sensor, el Guardian 3, que controla la glucosa y la entrega de insulina basal de forma permanente, las 24 horas del día, según las necesidades personalizadas del paciente. Controla, en definitiva, que la glucosa esté siempre en el nivel deseado, simplificando enormemente la vida de las personas con diabetes tipo 1.
  • Gracias a esta última tecnología, la intervención del usuario queda reducida al mínimo. Sólo necesita introducir carbohidratos a la hora de las comidas, aceptar correcciones de bolus y calibrar el sensor periódicamente.

Por ahora, el sistema MiniMed 670G sólo está disponible en Estados Unidos. La FDA se involucró desde el inicio en el desarrollo del dispositivo y lo aprobó de una manera inusualmente rápida comparada con los tiempos que suelen manejarse. Sin embargo, esperamos poder ofrecer el nuevo sistema en otros países y regiones próximamente, dependiendo del proceso regulatorio individual de cada país o región.

Mientras tanto, en Medtronic no descansamos y seguimos trabajando por mejorar la salud y vida de las personas con diabetes.

¡Festejamos junto a ustedes la llegada de la bomba MiniMed 670G y seguiremos manteniéndolos al tanto de las últimas novedades en nuestras redes sociales!