lucinda

En muchos de los sistemas de salud del mundo, el acceso desigual a servicios de salud coincide con los costos en alza y los sistemas fragmentados que ejercen presión a los proveedores y a sus pacientes. En vistas de los presupuestos limitados y los costos en aumento, el estado de las cosas es insostenible. Muchas personas están solicitando un cambio fundamental, un cambio de los sistemas que están aislados por las especialidades médicas en los sistemas integrados, que consideran y tratan a los pacientes de manera holística. Además, los sistemas de pagos rediseñados pueden fomentar estos enfoques y pueden ayudar a gestionar costos y mejorar los resultados de los pacientes. Esta es la promesa de sustentación de los servicios médicos basados en el valor (Value‑Based Healthcare, VBHC).

Con base en este concepto, Medtronic encargo a Economist Intelligence Unit (EIU) un estudio con el que se pretende determinar hasta qué punto el cuidado de la salud basado en valor está implantado en los países escogidos, mediante un marco de indicadores muy variados.

Conozca mas aqui del tema:

http://www.medtronic.com/la-es/acerca-de-3/valor-en-la-atencion-de-salud.html

Entrevista con Rafael Casas-Don, vicepresidente de acceso a los mercados para Latinoamérica:

https://noticias.terra.com/eeuu/proponen-nuevo-enfoque-mundial-para-dar-sustentabilidad-a-sistemas-de-salud,59ad2fc2fcce61e298a59f70956d57bc8elqcax4.html