Para quienes viven con diabetes y deben administrarse insulina para mantener su glucosa bajo control, el manejo de su condición implica no sólo complicaciones logísticas y mucha atención. Para muchas personas también significa varios pinchazos e inyecciones al día, ya sea para aplicar la insulina y/o para monitorear sus niveles con el glucómetro.

Afortunadamente, la tecnología de las bombas de insulina ha cambiado parte de este panorama para muchas personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, al facilitar la administración continua de insulina y reduciendo considerablemente el número de inyecciones al mes. Pero sin un sistema de monitoreo continuo de glucosa, la situación sólo queda parcialmente resuelta.

En Medtronic, nuestro compromiso con ofrecer a nuestros pacientes soluciones innovadoras para simplificar el manejo de su diabetes y permitirles ganar más libertad y calidad de vida, nos ha llevado a desarrollar una variedad de sistemas integrados de infusión de insulina y monitoreo continuo de glucosa (MCG) –entre ellos los sistemas MiniMed 640G, disponible hoy en Colombia, Chile y algunas regiones del Caribe, y MiniMed 670G, el primer sistema hibrido de asa cerrada del mundo, disponible por ahora solamente en EE.UU.

El sistema MiniMed 630G, disponible a partir de hoy en Puerto Rico, que cuenta con un sensor para el MCG integrado y capaz de enviar de forma inalámbrica información sobre los niveles de glucosa a la bomba cada cinco minutos, se une esta nueva generación de dispositivos.

 

1

 

Los sistemas de MCG deben calibrarse con frecuencia con el glucómetro, y la MiniMed 630G, con el medidor Contour Next Link 2.4, también facilita este proceso; cuando la persona se pincha con el glucómetro, el dispositivo envía de forma inalámbrica los resultados a su bomba de insulina MiniMed 630G.

Además, con las alertas de previsión de altas y bajas de glucosa y la tecnología SmartGuard, capaz de pausar la administración de insulina por un máximo de dos horas si los niveles de glucosa percibidos por el sensor bajan más de los niveles predefinidos y el paciente no responde a las alertas, la MiniMed 630G es una aliada clave en la prevención de episodios de híper e hipoglucemias.

Screenshot_1

Por si fuera poco, también es resistente al agua – ¡ideal para las hermosas playas de Puerto Rico!

Si vives en la isla, consulta a tu médico sobre la nueva MiniMed 630G y visita a www.medtronicdiabeteslatino.com/630g/ para conocer más y celebrar esta excelente noticia para el manejo de la diabetes.