Fuente directa: PR Newswire

Roche Diabetes Care desarrollará un medidor de glucosa en sangre mediante conectividad Bluetooth Low Energy (BLE) especial basado en la nueva plataforma Accu-Chek Guide.

Este medidor se integrará con futuros sistemas de bomba de insulina mediante BLE de Medtronic.

El acuerdo abarca todos los mercados donde las bombas BLE serán comercializada

BASILEA, Suiza, 15 de febrero de 2017 — Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy que ha firmado un acuerdo de asociación exclusivo con Medtronic plc. Bajo los términos del acuerdo, Roche desarrollará un medidor de glucemia mediante Bluetooth Low Energy (BLE) dedicado, que se comunicará con los sistemas de bomba de insulina BLE futuros de Medtronic. El nuevo medidor se basa en la innovadora plataforma Accu-Chek Guide de Roche y se comercializará bajo el nombre de Accu-Chek Guide Link. El acuerdo exclusivo cubre todos los mercados donde las bombas BLE activadas futuras serán comercializadas.

La nueva plataforma Accu-Chek Guide ofrece funciones avanzadas de precisión mediante entrega de precisión 10/10 para obtener resultados más fiables1. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes en tratamiento con insulina, donde mediciones de glucosa en sangre fiables y precisas son instrumentales para derivar las correctas decisiones de tratamiento y dosis de insulina.2

«Estamos muy entusiasmados por esta asociación que va a conceder a la gente con diabetes mayor acceso a nuestra innovadora y altamente precisa tecnología de control de glucosa en sangre», dijo Marcel Gmünder, responsable mundial de Roche Diabetes Care.  «Nuestra asociación con Medtronic es un próximo paso importante en el logro de nuestra visión de la vida de ayudar a las personas con diabetes que se preocupen menos acerca de sus rutinas de terapia diaria y experiencia de verdadero alivio.»

Referencias
1 Brazg R., et al. J Diabetes Sci Technol June 2016; Publicado online antes de impresión el 5 de junio, DOI: 10.1177/1932296816652902 |
2 Brazg R., et al. J Diabetes Sci Technol 2013;7:144-152 | 3 Ginsberg B., J Diabetes Sci Technol. Jul 2009;3(4):903-913.