Medtronic apoya a encuentro de algunas de las más relevantes asociaciones e influenciadores de diabetes en Latinoamérica.

La colaboración es la fuerza que inspira el cambio y más cuando se trata de crear conciencia acerca de una de las condiciones que genera más dudas por la falta de información, desconocimiento y algunos estereotipos.  Es por eso, que el pasado 28 y 29 de mayo se llevó a cabo el 1er Encuentro Latinoamericano de Asociaciones de Diabetes en México, el cual reunió a algunos de los principales grupos de pacientes de la región e influenciadores en diabetes para crear más conciencia social a nivel de advocacy, así como incentivar conversaciones al respecto del acceso a terapias que mejoran la calidad de vida de personas que viven con diabetes tipo 1 o 2, fomentando el trabajo en equipo a nivel regional.

El objetivo de este evento fue facilitar el intercambio, divulgación y comunicación de ideas y expectativas entre los diferentes actores en el cuidado de la diabetes, como asociaciones, profesionales de salud, influenciadores, sistemas de gobierno, proveedores de dispositivos médicos, y expertos en la industria de diferentes países de Latinoamérica.

Además de eso, la cumbre brindó información concreta sobre temas extremadamente relevantes para la mejora continua de proyectos de advocacy en Latinoamérica, como liderazgo estratégico, recaudación de fondos, manejo de redes sociales e interacción con diversos stakeholders.

Mira aquí las fotografías del evento

En total participaron en esta primera edición del encuentro 22 asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, entre otros, contando con la asistencia total de más de 32 líderes e influenciadores de diabetes.

La conversación online #DiaLatam2018

Nuestra comunidad en línea siguió de cerca este encuentro gracias al uso del hashtag #DiaLatam2018 que alcanzó en Facebook y Twitter a más de 65,000 usuarios, 100 tweets, 50 menciones y 46 contribuidores en sólo dos días.

Educar sobre la diabetes y contribuir para mejorar el acceso a terapias es nuestra prioridad. ¡Continúa siguiéndonos en nuestras redes para mantenerte informado sobre el trabajo de estas asociaciones e influenciadores!

33811069_1631958063591673_4550662096588636160_n