PostFB2

Las publicaciones, libros, comentarios y noticias que prometen curar la diabetes, son cada vez más populares en internet y redes sociales. Es probable que te hayas encontrado con este tipo de contenidos que dicen presentar novedosos tratamientos comprobados sobre cómo curar esta condición o preparaciones milagrosas que logran controlar sus síntomas. Sin embargo, y aunque muchos digan lo contrario, la diabetes es una condición que no tiene cura. Es por eso que saber identificar lo que es verdadero y lo que no es fundamental a la hora de informarte sobre la diabetes.

¡Es muy fácil caer en la trampa! Así que te damos estos 5 tips para que tengas en cuenta la próxima vez que este tipo de noticias atraiga tu atención:

123

Verifica la confiabilidad de la fuente: Aunque el titular parezca muy llamativo, antes de seguir leyendo la noticia, comprueba la fuente de la que proviene. Por lo general, estos artículos falsos se publican en páginas web sospechosas o provienen de sitios en internet que se dedican a crear falsos contenidos. Siempre prefiere sitios confiables como las páginas web de la Organización Mundial de la Salud o de proveedores de dispositivos médicos como Medtronic Diabetes.

Bus3ca el autor de la nota: Al inicio o al final de la noticia, podrás encontrar el autor o la persona que la publicó. Busca sus credenciales, investiga si ha escrito otros artículos y revisa que cite referencias creíbles. Esto te puede dar una idea de la calidad y veracidad de su contenido.

Compara con otra información: cuando encuentres un dato nuevo y tengas sospechas de que es falso, puedes consultar con otras fuentes, leyendo más acerca del tema. En caso de que ningún otro medio hable sobre el dato, existe una gran posibilidad de que sea falso porque no hay cobertura informativa amplia al respecto. Recuerda que los buscadores de internet pueden ser tus mejores o peores aliados a la hora de buscar más información sobre la diabetes.

Lee siempre entre líneas: Cuando te enfrentas a un titular falso sobre la diabetes, pon atención a los detalles. Este tipo de contenidos suelen tener títulos llamativos escritos en mayúsculas, errores ortográficos o fechas que no concuerdan con el orden cronológico de los eventos.

1Detecta una solicitud sospechosa:  La mayoría de estos sitios web con noticias falsas, buscan generar mayor número de visitas a sus contenidos, incluso algunos te piden tu información de contacto para enviarte publicidad. ¡Esto es una trampa! Ningún medio confiable suele pedir tus datos personales para enviarte información. Cuida tu privacidad.

2

No te dejes engañar. La diabetes es una condición que hasta el momento no tiene cura y que en el caso de la diabetes tipo 1, no se puede prevenir. Cada vez que encuentres este tipo de falsas promesas y curas milagrosas, recuerda seguir estas recomendaciones para asegurar que la información que tienes a tu alcance sea la correcta. Una vez que las reconozcas, el siguiente paso es no difundirla y reportarla para que no afecte a otras personas. Recuerda que siempre debes consultar con un médico o un profesional de la salud antes de intentar cualquier tipo de tratamiento milagroso que encuentres en internet.

Si quieres buscar información confiable sobre las opciones de tratamiento para la diabetes, te invitamos a que nos visites en https://www.medtronicdiabeteslatino.com y seguirosnos en nuestras redes.