Si convives con diabetes tipo 1 o tipo 2 te habrás hecho preguntas como, ¿Por qué no mejoran mis resultados de A1C si me estoy alimentado de forma más saludable?, ¿Cómo puedo saber si mi medicación o terapia están siendo efectivas para el manejo de mi diabetes?, o ¿si mis lecturas de glucosa han mejorado, porque mi A1C sigue igual?

Entender qué factores afectan tus niveles de glucosa y tu resultado clínico es clave para comprender tu diabetes y contar con la información necesaria para que tu y tu médico puedan tomar decisiones sobre el tratamiento adecuado. Un buen control implica que los niveles de glucosa se mantengan dentro de ciertos rangos el mayor tiempo posible, y en ocasiones los medicamentos que consumes, la alimentación, la actividad física y hasta los niveles de estrés pueden hacer que estés por encima o por debajo de este rango saludable, exponiéndote a futuras complicaciones.

La diabetes se comporta de forma muy única según cada individuo y su estilo o momento de la vida. Hoy en día la mejor forma de conocer el comportamiento y la variación de tu glucosa en tiempo real es la Prueba de Monitoreo Continuo de Glucosa Profesional (MCG), que le permite a tu médico conocer el patrón individual de tus niveles de esta hormona las 24 horas del día y el tiempo que permaneces dentro del rango saludable, permitiendo reconocer como diversas actividades, comidas y/o momentos de tu día y noche impactan en tus valores de forma concreta. ipro

El iPro™ 2 es un monitor continuo de glucosa, tan pequeño y ligero que es fácil de instalar y llevar contigo a todas partes. Al ser resistente al agua y adherirse a la piel, este sensor permite almacenar toda la información que tu médico necesita, pues mide tu glucosa cada 5 minutos. Este dispositivo se usa generalmente por 6 días, y te da una “película completa” del comportamiento de tu cuerpo.

Los usuarios de este dispositivo pueden beneficiarse además del reciente lanzamiento de la aplicación digital de iPro™ 2, que permite registrar datos desde el teléfono móvil teniendo en cuenta el tipo de tratamiento específico que lleva cada persona y datos como la dosis, la hora y el tipo de insulina.

El 97% de las personas que registran eventos sobre su diabetes resaltan la importancia de tener un reporte, pues permite que los controles del médico y de la terapia sean más rápidas y eficientes. La nueva aplicación iPro™ 2, permite que los eventos que registres queden guardados en la plataforma, en lugar de apuntar datos en una hoja de papel que se puede perder fácilmente.

Libérate de tus dudas y toma el control de tu diabetes, preguntando a tu médico por el Monitoreo Continuo de Glucosa Profesional. Con más información disponible, será más fácil para ambos tomar decisiones más eficientes sobre tu tratamiento.

¿Tienes más preguntas acerca de la app iPro™ 2? Haz clic aquí para conocer más acerca de esta herramienta.

 

Capture