DUBLÍN – 28 de mayo, 2019 – Medtronic plc (NYSE:MDT), líder mundial en tecnología médica, ha anunciado hoy los resultados cínicos reales del sistema MiniMed(TM) 670G, que está siendo utilizado por más de 180.000 personas en la actualidad. Los datos sobre casi 8 millones de días de pacientes[1] mostraron un promedio de Tiempo en Rango de 71 por ciento en todos los grupos de edad. El algoritmo avanzado del sistema MiniMed 670G automatiza y personaliza la administración de insulina basal las 24 horas del día y es la única tecnología disponible comercialmente en el mundo que impulsa proactivamente el aumento del Tiempo en Rango guiando los niveles de glucosa consistentemente al objetivo de 120al objetivo de 120 mg/dL a lo largo del día, el rango más bajo ofrecido en un sistema de bomba de insulina automatizado.

«Los datos consistentes a través de una muestra grande en el mundo real ilustran los resultados positivos con la MiniMed 670G en un ambiente no controlado», dijo Satish Garg, M.D., Profesor de Medicina y Pediatría y Director de la División de Diabetes para Adultos del Centro Barbara Davis de la Universidad de Colorado. «Desde el lanzamiento del sistema en 2017, ha habido un creciente número de datos que muestran que el sistema mejora constantemente el Tiempo en Rango en la mayoría de los pacientes que puedan permanecer con éxito en el Modo Automático, superando el Superando el logrado por otros métodos disponibles comercialmente para el control de la diabetes tipo 1. Estas observaciones en un entorno real de lo que se observó inicialmente en el ensayo controlado pivotal del sistema son impresionantes. El sistema MiniMed 670G representa el más alto estándar de cuidado para la diabetes hoy en día”.

«El consenso clínico sobre el Tiempo en Rango es que el objetivo del control eficaz de la diabetes es que una persona esté en el rango recomendado de 70-180 mg/dL durante al menos el 70 por ciento del tiempo. Esto puede aumentar la probabilidad de que las complicaciones a corto y largo plazo de esta enfermedad crónica puedan evitarse”, dijo el Dr. Robert Vigersky, director médico del Grupo de Diabetes de Medtronic. «El alto número de pacientes adultos que alcanzan y superan este objetivo de Tiempo en Rango ilustra los fuertes resultados positivos que el sistema MiniMed 670G puede lograr. La mejora del Tiempo en Rango también se observa en niños de tan solo 7 años de edad que enfrentan desafíos únicos para mantener el control debido a una variedad de factores que incluyen el aumento de la sensibilidad a la insulina y el desarrollo cognitivo, conductual y socioemocional durante esta fase de la vida”.

En promedio, las personas que usaron las funciones avanzadas del sistema MiniMed 670G experimentaron 2.3 horas adicionales de Tiempo en Rango por día en comparación con las personas que no usaron estas funciones, lo que representa más de 35 días adicionales al año que una persona con diabetes está dentro en el rango objetivo de glucosa.

«Mi vida ha cambiado significativamente desde que comencé con el sistema MiniMed 670G con mejoras tanto en mi calidad de vida como en mi salud”, dijo Kurt Schwedler. “El cambio más sorprendente para mí ha sido la dramática reducción de la carga mental y emocional de vivir con diabetes tipo 1. Desde que utilizo el Modo Automático con el sistema MiniMed 670G, ya no pienso en mi diabetes todo el tiempo. Después de muchos años pensando continuamente en lo que estoy haciendo, en lo que estoy comiendo y en por qué estoy alto o bajo; mis constantes pensamientos sobre la diabetes ahora se han minimizado. Médicamente, mi Tiempo en Rango está consistentemente por encima del 80 por ciento* con menos bajas con las que solía luchar y períodos ocasionales y más cortos de altas”.

El análisis de los datos también revela que las características más avanzadas del sistema MiniMed 670G redujeron los episodios de glucosa baja (sensor de glucosa (SG)<70mg/dL) de más de 20 minutos de duración en un 28 por ciento y los episodios de glucosa alta (SG>250mg/dL) de más de 3 horas de duración en un 55 por ciento anual. Evitar la montaña rusa de los episodios altos y bajos es un aspecto crítico del control de la diabetes, ya que los pacientes se sienten frustrados cuando esto ocurre y a menudo son incapaces de responder correctamente, lo que perpetúa aún más el ciclo negativo de altas y bajas. La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) es una condición que puede causar confusión, desorientación, pérdida del conocimiento y, en el peor de los casos, puede resultar en coma o muerte. La hiperglucemia (alto nivel de azúcar en la sangre) contribuye a las complicaciones a largo plazo, como enfermedad cardiovascular, afectaciones nerviosas, insuficiencia renal, daño ocular que puede llevar a la ceguera y daño en el pie que puede llevar a la amputación.

Tiempo en Rango
Tiempo en Rango se refiere al porcentaje de tiempo que las personas con diabetes pasan en el rango glicémico óptimo de 70-180 mg/dL. El objetivo del control de la diabetes es aumentar el tiempo que se pasa en este rango y minimizar los niveles altos y bajos de azúcar, lo que puede conducir a complicaciones inmediatas y a largo plazo, como daños a los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y de accidente cerebrovascular. El daño a los vasos sanguíneos también puede llevar a la pérdida de la visión, enfermedad renal y daño en los nervios.

 

 

Los resultados clínicos del mundo real para casi 120.000 usuarios del sistema MiniMed 670G mostraron un promedio Tiempo en Rango de 71 por ciento en todos los grupos de edad junto con reducciones en los episodios de glucosa baja y alta.

 

 

Acerca del Grupo de Diabetes de Medtronic (www.medtronicdiabeteslatino.com)
Medtronic está trabajando junto con la comunidad mundial para cambiar la forma en que las personas controlan la diabetes. El objetivo de la compañía es transformar la atención diabética ampliando el acceso, integrando la atención y mejorando los resultados, para que las personas que viven con diabetes pueden disfrutar de mayor libertad y mejor salud.

Acerca de Medtronic
Medtronic plc (www.medtronic.com), con sede en Dublín, Irlanda, es una de las empresas de tecnología, servicios y soluciones médicas más grandes del mundo, que alivia el dolor, restaura la salud y prolonga la vida de millones de personas en todo el mundo. Medtronic emplea a más de 90.000 personas en todo el mundo, atendiendo a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países. La compañía se centra en la colaboración con las partes interesadas de todo el mundo para llevar la atención sanitaria Más lejos, Juntos.
Cualquier declaración sobre proyectos futuros está sujeta a riesgos e incertidumbres como los descritos en los informes periódicos de Medtronic que se encuentran en los archivos de la Comisión de Valores e Intercambio. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados previstos.

-fin-

[1] Datos agregados registrados. Usuarios de EEUU del sistema MiniMed 670G , de los cuales datos de CareLink™ Personal son del 17 de Marzo de 2017 hasta 9 de Mayo de 2019; datos de CareLink™ System son del 17 de Marzo de 2017 hasta 1 de Marzo del 2019. Usuarios= 119,274; Días de pacientes: 7,984,915.

* El promedio Tiempo en Rango es 71%

Contactos:
Brigitte Böttcher Ward
Brigitte.b.ward@medtronic.com