Conducción - Medtronic Hypoheroes

HIPOGLUCEMIA:
CONDUCCIÓN.

43_perc_still_driving

Conducir puede resultar difícil y estresante en el mejor de los casos, así que la diabetes puede suponer un reto adicional. Aunque tener diabetes no significa que haya que dejar de conducir, sí que requiere prestar atención, sobre todo a los niveles de glucosa bajos y a la hipoglucemia.

Sufrir una hipoglucemia significa que el nivel de glucosa en sangre (GS) es demasiado bajo (70 mg/dl)2.

Las normas de conducción establecen que se debe analizar la GS antes de conducir3,4y planificar el trayecto de modo que haya tiempo suficiente para comer y corregir una posible hipoglucemia. Además hay que cumplir las normas y nunca ignorar las señales de advertencia.

“El hecho de tener diabetes no significa que haya que dejar de conducir”

Lista de comprobación antes de conducir:

  • ¿Llevo conmigo glucosa?
  • ¿Llevo el medidor de glucosa y mi identificación como paciente diabético?
  • ¿He comprobado la glucosa en sangre?

¿Qué debo hacer si la glucosa en sangre es baja antes de conducir?

No conduzca. Tome un tentempié, como por ejemplo un par de galletas normales o una pieza de fruta5.

¿Qué dice la legislación con respecto a la diabetes y la conducción?

Se aconseja no conducir hasta que hayan transcurrido al menos 45 minutos desde la recuperación, dado que la velocidad de reacción es más lenta. Siempre debe volver a comprobar el nivel de glucosa en sangre.

Tras una hipoglucemia, ¿cuánto tiempo debo esperar antes de conducir?

Se aconseja no conducir hasta que hayan transcurrido al menos 45 minutos desde la recuperación, dado que la velocidad de reacción es más lenta. Siempre debe volver a comprobar el nivel de glucosa en sangre.

¿Qué debo hacer si sufro una hipoglucemia mientras conduzco?

Se recomienda detener el vehículo lo antes posible, retirar las llaves del contacto como prueba de que no está conduciendo y cambiarse al asiento del pasajero, si puede hacerlo con seguridad. Trate la hipoglucemia del modo indicado por su equipo médico

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

Si tiene un accidente de coche, independientemente de si es culpa suya o no, debe comprobar su nivel de glucosa en sangre para ver si es bajo o no. Si conduce durante una hipoglucemia, pueden acusarle de conducción peligrosa, de conducir sin la atención debida o de conducir bajo la influencia de fármacos (insulina o comprimidos para la diabetes).

¿Debo notificar a mi compañía de seguros que tengo diabetes?

Se recomienda a los pacientes con diabetes informar siempre a la aseguradora para evitar posibles problemas en caso de accidente.

Save

Save