Alertas, alarmas y recordatorios comunes

¿Cómo puedo configurar las alertas/alarmas en mi MiniMed Paradigm® Veo™?

Opción: Puede establecer varias alertas, tales como recordatorios para la calibración, lecturas de glucemia (glucosa en sangre) y comidas omitidas. El proveedor de salud que le atiende le aconsejará y ayudará a configurar las alarmas y las alertas en su MiniMed Paradigm® Veo™. 

Acción: Si está utilizando la función MCG de la bomba, puede establecer alertas de glucosa alta y baja, alertas de glucosa alta y baja previstas, alertas de índice de cambio y repetir alarma. También puede activar la función Suspensión por hipoglucemia.

¿Puedo hacer algo para reducir el número de alarmas que recibo?

Nota: Es importante recordar que cada alarma tiene un propósito y le informa sobre algo importante, así que es necesario que le preste atención al número y al tipo de alarmas que recibe. Puede reducir el número de alarmas que recibe mediante el ajuste de la configuración de usuario o apagando algunas de las alarmas / alertas. 

Opción: Puede cambiar los umbrales de hiper e hipoglucemia a niveles más apropiados para usted. Además, puede desactivar la alarma de “glucosa alta” cuando sepa que va a tenerla alta. Otro ejemplo es ajustar la duración de “repetir alarma” para recibir menos recordatorios. Se pueden evitar otras alarmas adoptando medidas antes de que estas ocurran, por ejemplo, calibrando regularmente o manteniendo el transmisor a 2 metros de la bomba de insulina para que no se pierda la señal.

Acción: Por razones de seguridad debe consultar a su profesional sanitario antes de hacer ajustes a la configuración de alertas de la bomba.

¿Qué pasa si quiero tener alertas silenciosas?

Opción: Usted puede optar por configurar las alertas con la función de vibración. También puede silenciarlas durante un tiempo; por ejemplo, en una reunión o un examen. 

Acción: Encontrará la función de vibración en el menú Utilidades; seleccione primero el menú Alarma, después Tipo de alertas y elija entre pitido o vibrar. Encontrará la opción para silenciar en el menú Sensor en la opción de Silenciar alerta.

He programado una bomba nueva o una bomba de sustitución y obtengo una alarma de reprogramación / comprobación de la configuración, ¿qué significa?

La alarma Revise Config. aparece 5-10 minutos después de reconfigurar la bomba sin haber vuelto a configurar la hora / fecha. Tendrá que rebobinar la bomba y todas las configuraciones (hora / fecha / índices basales…) deben ser verificadas.

Explicación Alarmas A

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: Estas alarmas muestran la letra A seguida de dos números. Las alarmas A provocan la detención de la administración de insulina hasta que se desactive la alarma. La configuración de la bomba de insulina se mantiene. Sin embargo, para el dispositivo Guardian REAL-Time, se desprograma su configuración.

ACCIÓN: Si esta alarma se repite a menudo, llame a Medtronic Directo 24/7.

Alerta Silenciar alerta

MODELO: 554/754 (Veo)

CAUSA: Aparece cuando se producen una o más alertas de glucosa cuando la función de Silenciar alerta está activada.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar la alerta. Compurebe la pantalla HIST ALERTAS SENSOR para información sobre las alertas de glucosa registradas. Para ver HIST ALERTAS SENSOR:

  1. Vaya a la pantalla HIST ALERTAS SENSOR:
    Pantalla Inicio > Menú Principal > Sensor > Hist Alertas sensor
  2. La pantalla HIST ALERTAS SENSOR aparece. La alerta más reciente aparece resaltada. Seleccione la alerta sobre la que desea obtener más información y pulse ACT a continuación.
  3. Una nueva pantalla aparecerá con los detalles de esta alerta.

Alarma Autoapagado

MODELO: 523/723 (Revel), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: Le avisa de que no pulsó ningún botón durante el plazo jado en la función DURACIÓN AUTOAPAG y la administración de insulina se ha detenido.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar la alarma.

Alerta Sensor defectuoso

MODELO: 522/722

CAUSA: Es posible que reciba esta alerta después de registrar dos errores de calibración (Error de cal) seguidos, o al iniciar el sensor de glucosa sin erorres de calibración previos.

ACCIÓN:  Si la alerta se debe a dos errores consecutivos de calibración, cambia el sensor de glucosa.
Si la alerta aparece sin dos errores de calibración, por favor, póngase en contacto con la línea de asistencia técnica 24 horas para asegurarse de que el transmisor funciona correctamente.

Si esta alerta aparece durante la inicialización, es posible que pueda resolverla sin tener que reemplazar el sensor de glucosa. Llame a Medtronic Directo 24/7 para obtener más información.

Alerta Transm Bat. Agot

MODELO: 522/722

CAUSA: La batería del transmisor se ha agotado.

ACCIÓN: Recargue el transmisor inmediatamente.

Alarma Tpo Máx sin pila

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: Se produce si la pila ha estado fuera de la bomba de insulina durante más de cinco minutos o fuera del Guardian REAL-Time durante más de diez minutos.

ACCIÓN: Verifique que la hora y la fecha de la bomba de insulina / Guardian REAL-Time sean correctas. Si no son correctas, vaya al MENÚ UTILIDADES para reconfigurar la fecha y la hora. Para los usuarios de Guardian REAL-Time, siga el procedimiento BUSCAR SENSOR PERDIDO para volver a establecer la comunicación con el sensor.

Alarma Bolus parado

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: La alarma de Bolus parado puede ocurrir si la tapa de la pila está suelta o la bomba se ha caído o golpeado durante un bolus. También puede ocurrir si la bomba recibe una descarga electroestática. Como medida de seguridad, si esto sucede, la bomba detiene la administración del bolus.

ACCIÓN: Si se le ha caído la bomba, revísela visualmente para asegurarse de que no se haya roto ni dañado. SI se produce esta alarma, es muy importante comprobar el historial de bolus para revisar qué cantidad del bolus se ha administrado. Si es necesario, vuelva a programar un bolus con la cantidad que no he había administrado.

Alarma Error botón

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: Esta alarma se produce si se ha pulsado un botón de forma continua durante más de tres minutos.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar la alarma. Si algo presiona un botón de su bomba de insulina / Guardian REAL-Time de manera continua, ajuste la colocación del dispositivo. Si ha seguido estos pasos y recibe otra vez la alarma ERROR BOTÓN, llame a la línea de asistencia técnica 24h.

Alerta Error de cal

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian

CAUSA: Se ha producido un error al introducir una nueva medición de glucosa en sangre (GS) del medidor para calibrar el dispositivo. Puede haber varias causas:

  • Se ha introducido un valor incorrecto de glucosa en sangre del medidor a la bomba de insulina / Guardian REAL-Time.
  • La medición de glucosa en sangre introducida no era la actual.
  • Su glucosa en sangre está subiendo o bajando de forma rápida.
  • El sensor de glucosa necesita más tiempo para estabilizarse después de haber sido insertado.
  • El sensor de glucosa ya no realiza lecturas de forma correcta.

ACCIÓN: Si recibe un error de calibración debido a los casos 1 o 2, introduzca una nueva lectura de GS del medidor para calibrarlo. Si se debe a los casos 3, 4 o 5, espere entre 10 y 60 minutos y compruebe que el valor del ISIG está estable antes de introducir una nueva calibración. Si recibe un Error de cal en el segundo intento de calibración, aparecerá una alerta CAMBIE SENSOR en un Guardian REAL-Time y una alerta SENSOR DEFECTUOSO en los modelos de bomba de insulina 522/722 o Veo. Llame a la línea de Medtronic Directo 24/7 para obtener ayuda adicional.

Nota: Si su modelo de bomba es 511, x12 o x15, llame a Medtronic Directo 24/7 para recibir ayuda.

Alerta Cambie sensor

MODELO: 554/754 (Veo), Guardian

CAUSA: Es posible que reciba esta alerta después de registar dos errores de calibración (Error de cal) seguidos, o al iniciar el sensor de glucosa sin errores de calibración previos.

ACCIÓN: Si la alerta se debe a dos errores consecutvos de calibración, sistituya el sensor de glucosa.

Si la alerta aparece sin dos errores de calibración previos, por favor, póngase en contacto con la línea de asistencia técnica 24h para asegurarse de que el transmisor funciona correctamente. Si esta alerta aparece durante la inicialización, esposible que pueda resolverla sin tener que reemplazar el sensor de glucosa. Llame a la línea de asistencia técnica 24h para obtener más información.

Alerta Cambie transm

MODELO: 554/754 (Veo), Guardian

CAUSA: La batería del transmisor se ha agotado.

ACCIÓN: Recargue el transmisor inmediatamente.

Alarma Revise configs

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: Se produce después de una alarma E o después de borrar la configuración de la bomba de insulina / Guardian REAL-Time. Le está aconsejando que se asegure de que todas las configuraciones son correctas. 

ACCIÓN: Cuando aparece esta alarma, debe comprobar y / o reprogramar la configuración de su bomba de insulina / Guardian REAL-Time, incluidas la hora y fecha.

Explicación Alarmas E

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: Una alarma E (error) mostrará la letra E seguida de dos números. La alarmas E indican que se ha detenido la administración de insulina, y se ha borrado toda la configuración.

ACCIÓN: Después de recibir esta alarma, anote el número de error y llame a la línea ed asistencia técnica 24h.

Alarma Reserv vacío

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: No hay insulina en el reservorio.

ACCIÓN: Cambie el reservorio de inmediato.

Alarma Prueba pila falló

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: La bomba de insulina / Guardian REAL-Time comprueba el voltaje de cada pila instalada. Esta comprobación asegura que no se utilice una pila con un voltaje bajo. Si la pila no tiene suficiente voltaje, se activará esta alarma. La bomba de insulina / Guardian REAL-TIme no funcionará y se deberá sustituir la pila.

ACCIÓN: Coloque una nueva pila alcalina AAA en la bomba de insulina / Guardian REAL-Time. 

Alerta Índice descenso

MODELO: 554/754 (Veo), Guardian

CAUSA: Las mediciones de glucosa del sensor han descendido a una velocidad que es igual o superior al límite del índice de descenso que usted ha configurado y seleccionado para la alerta. La bomba de insulina / Guardian REAL-Time emite dos tonos consecutivos, en tono decreciente, si se ha seleccionado un pitido audible como tipo de alerta.

ACCIÓN: Tome las medidas oportunas después de confirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor.

Alarma Finalz. Carga

MODELO: 554/754 (Veo)

CAUSA: Usted no ha terminado el proceso de llenado del quipo de infusión con insulina.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar la alarma. Se reanuda la administración del índice basal.

Alerta Alta prevista

MODELO: 554/754 (Veo), Guardian

CAUSA: Las mediciones de glucosa del sensor pueden alcanzar o superar el límite superior de glucosa dentro del tiempo seleccionado para la alerta Alta prevista. La bomba de insulina / Guardian REAL-Time emite tres tonos consecutivos, en tono creciente, si se ha seleccionado un pitido audible como tipo de alerta.

ACCIÓN: Tome las medidas oportunas después de confirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor.

Alerta SG alta

MODELO: Guardian

CAUSA: El valor de la glucosa es superior o igual al límite superior de glucosa. Si usted no establece un límite superior de glucosa y configura las alertas de glucosa en ON, no obtendrá una alerta de SG (glucosa de sensor) alta.

ACCIÓN: Tome las medidas oportunas después de cofirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor.

Alerta Alta Xxx Mg/DL (Xxx = Medición SG)

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722

CAUSA: El valor de la glucosa del sensor es mayor o igual que el límite superior de glucosa configurado. Si no establece un límite superior de glucosa y no configura las alertas de glucosa en ON, no recibirá una alerta de glucosa del sensor alta. La bomba de insulina emite cuatro tonos consecutivos, en tono creciente, si ha seleccionado un pitido audible como tipo de alerta.

ACCIÓN: Tome la medidas oportunas después de confirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor.

 

Alarma ¿Cebado finalizado?

MODELO: 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: Si usted realiza un cebado manual de la bomba de insulina con más de 30 unidades de insulina, aparece este mensage.

ACCIÓN: Lea el mensaje en la pantalla, a continuación, pulse la tecla ESC y luego ACT para borrar la alarma. Si el cebado manual ha finalizado, pulse ESC. Si el cebado manual no ha finalizado, pulse y mantenga pulsado ACT hasta que finalice dicho cebado.

Alerta Sensor Perdido

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian

CAUSA: La bomba de insulina / Guardian REAL-Time no ha recivido nunguna señal del transmisor durante más de 40 minutos.

ACCIÓN: No desconecte el transmisor del sensor.

  1. Asegúrese de que el sensor de glucosa se ha insertado correctamente.
  2. Compruebe la pantalla REVISAR CONFIG para asegurarse de que el ID del transmisor introducido en la bomba de insulina / Guardian REAL-Time coincide con el ID de su transmisor: 
    • Pantalla de Inicio > Menú principal > Sensor > Revisar config
  3. Compurebe la conexión entre el transmisor y el sensor. Sujete el sensor insertado por la parte posterior de la unidad para impedir su movimiento y presione firmemente el transmisor: 
    1. Si suena un clic, espere 20 segundos y observe si hay una luz verde en el transmisor que parpadea durante 10 segundos, lo que confirma una buena conexión. Si ve la luz verde, la alerta se debía a que el transmisor y el sensor no estaban bien conectados.
    2. Si suena un clic, pero no ve una luz verde en el transmisor, asegúrese de que el transmisor esté cargado.
    3. Si no suena un clic al comprobar la conexión, la alerta se debe a  un problema de transmisión. Acerque la bomba de insulina / Guardian REAL-Time al sensor de glucosa y al transmisor.
  4. Utilice la función BUSCAR SENSOR PERDIDO para encontrar el sensor de glucosa:
  • Pantalla de Inicio > Menú principal > Sensor > Buscar sens. perdido

Nota: si su modelo de bomba es 511, x12, o x15, llame a la línea de asistencia técnica 24h de Medtronic para recibir ayuda.

 

Alerta Pila Baja

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: La alerta PILA BAJA aparece cuando la pila de su bomba de insulina / Guardian REAL-Time tiene una carga inferior al 10% del total. Cuando se produce una situación de PILA BAJA, se desactivan la luz de fondo y las funciones de control remoto y del medidor. Si el tipo de alerta programado es Vibración, la bomba de insulina / Guardian REAL-Time cambiará a la alerta de sonido Pitido medio.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar la alarma antes de sistituir la pila. Si recibe esta alerta, no se vaya a dormir sin cambiar la pila.

Alarma Susp. Por Hipo

La Suspensión por hipoglucemia es una nueva función de MCG que ayuda a personas con temor a la hipoglucemia o que presentan hipoglucemias inadvertidas. Si se activa esta función, cuando los valores de glucosa alcanzan un umbral predeterminado, la bomba automáticamente suspende la administración de isnulina durante 2 horas. Posteriormente, y de forma automática, se reanudará la administración de insulina basal. Todas las demás funciones del sensor se mantiene operativas durante la suspensión de insulina.

Alerta Baja prevista

MODELO: 554/754 (Veo), Guardian

CAUSA: Las mediciones de glucosa del sensor pueden alcanzar o descender por debajo del límite inferior de glucosa dentro del tiempo seleccionado para la alerta Baja prevista. La bomba de insulina / Guardian REAL-Time emite tres pitidos consecutivos, en tono decreciente, si ha sido seleccionado un pitido audible como el tipo de alerta.

ACCIÓN: Tome las medidas oportunas después de confirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor. 

Alerta Reserv Bajo

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: Puede programar la bomba de insulina para que emita una alerta cuando quede un número determinado de unidades o bien cuando falte un tiempo concreto para que el reservorio se vacie.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar la alerta. A continuación, cambie su reservorio tan pronto como sea posible.

Alerta SG baja

MODELO: Guardian

CAUSA: El valor de la glucosa del sensor es igual o menor que el límite inferior de glucosa. Si no establece un límite inferiolr de glucosa y no configura las alertas de glucosa en ON, no recibirá una alerta de SG baja.

ACCIÓN: Tome la medidas oportunas después de confirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor.

Alerta Transm bat baja

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian

CAUSA: Se produce cuando la batería del transmisor está a punto de agotarse. Esta alerta se repetirá a diario al mediodía (12:00), mientras persista esta situación. El transmisor continuará enviando señales del sensor durante varias horas y pueden transcurrir varios días antes de que la batería se agote. Esté listo para recargar el transmisor inmediatamente una vez que se agote la batería. Una vez agotada, la recarga puede durar hasta 8 horas.

ACCIÓN: Recargue el transmisor tan pronto como sea posible.

Alerta Baja Xx Mg/DL (Xx = Medición SG)

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722

CAUSA: El valor de la glucosa del sensor es igual o menor que el límite inferior de glucosa. Si no establece un límite inferior de glucosa y no establece la alerta de glucosa en ON, no recibirá una alerta baja. La bomba de insulina emite cuatro tonos consecutivos, en tono decreciente, si ha seleccionado un pitido audible como tipo de alerta.

ACCIÓN: Tome las medidas oportunas después de confirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor.

Alerta Inf máxima

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: Se produce cuando usted ha programado más insulina de lo establecido según el bolus máximo y los índices basales máximos.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar la alerta. Compruebe su nivel de glucosa en sangre (GS). Revise el historial de bolus y los índices basales. Supervise su GS.

Nota: Si desea cambiar esta configuración, consulte al profesional sanitario que le atiende para que le asesore sobre la configuración de los índices basales y de bolus máximos en la bomba.

Alarma Se alcanzó llenado MX

MODELO: 554/754 (Veo)

CAUSA: Si usa más de 30 unidades de insulina para llenar el tubo del equipo de infusión, aparece este mensaje.

ACCIÓN: Pulse ESC y luego ACT para borrar el mensaje.

Alerta Medir GS a Xx:xx

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian

CAUSA: Se debe introducir una medición de GS del medidor a la hora indicada para calibrar el sensor de glucosa. La alerta Medir GS a Xx:xx también se denomina alerta AVISO DE CALIBRACIÓN.

ACCIÓN: Introduzca una medición de glucosa en sangre (GS) para evitar una alerta Medir GS AHORA.

Alerta Medir GS ahora

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian

CAUSA: Se necesuita inmediatamente una medición de GS para calibrar el sensor de glucosa para que usted pueda seguir recibiendo lecturas de glucosa del sensor.

ACCIÓN: Si sus valores de glucosa en sangre se mantienen estables (no suben ni bajan rápidamente) obtenga e introduzca una medición de glucosa en sangre (GS) del medidor.

Alarma Error Motor

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: La administración de insulina se ha detenido. Esta alarma se produce cuando la bomba de insulina detecta un posible error en el motor.

ACCIÓN: Llame a la línea de asistencia técnica 24h.

Alarma No hay infusión

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: La administración de insulina se ha detenido. Se produce si la bomba de insulina detecta una obstrucción.

ACCIÓN: Lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Compruebe si el equipo de infusión se ha obstruido.
  2. Compruebe la glucosa en sangre y siga las directrices de seguridad para el tratamiento de hiperglucemia si fuera necesario.
  3. Borre la alarma pulsando las teclas ESC y ACT. Aparecerá una pantalla con dos opciones: Continuar y Rebobinando.
  4. Asegúrese de que hay insulina en el reservorio.
    • Si ha observado y arreglado una torsión en el tubo, seleccione Continuar.
    • Si el reservorio está vacío, seleccione Rebobinando y cambie el reservorio y el equipo de infusión.
  5. Supervise atentamente la glucosa en sangre.
  6. Si ha seguido estos pasos y recibe otra alarma de NO HAY INFUSIÓN, llame a la línea de asistencia técnica 24h.

Alarma No hay Reserv

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, 515/715, 512/712

CAUSA: El reservorio no está insertado correctamente o no se ha insertado un reservorio.

ACCIÓN: Compruebe que se ha insertado el reservorio.

Alarma OFF Pila Agot

DEVICE: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: La pila está agotada.

ACCIÓN: Sustituya la pila inmediatamente. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Asegúrese de que la hora esté correta en la pantalla. Reconfigure la hora si fuese necesario.

Alarma Reconfig

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: Se activa cuando se borra la configuración de la bomba de insulina / Guardian REAL-Time por una de estas razones:

  • Se borró la configuración (función Borrar config) y no se ha vuelto a programar
  • No se ha completado una descarga del dispositivo desde una computadora con el software de CareLink Personal

ACCIÓN: 

  • Si la configuración se borra, es necesario volve a configurarla.
  • Si está intentando transferir datos al programa CareLink Personal y recibe este mensaje de error, llame a la línea de asistencia técnica 24h para obtener ayuda.

Alarma Índice ascenso

MODELO: 554/754 (Veo), Guardian

CAUSA: Las mediciones de glucosa del sensor están subiendo a una velocidad que es igual o superior a la establecida en el Límite de índice de acenso que usted seleccionó para la alerta. La bomba de insulina / Guardian REAL-Time emite tonos consecutivos, en tono ascendente, si ha seleccionado un pitido audible como tipo de alerta.

ACCIÓN: Tome las medidas oportunas después de confirmarlo con una lectura de glucosa en sangre (GS) del medidor.

Alerta Fin sensor - Día 6

MODELO: 554/754 (Veo)

CAUSA: El sensor de glucosa ha llegado al final de su vida útil.

ACCIÓN: Cambie el sensor de glucosa.

Alerta Fin sensor - Día 3

MODELO: 522/722, Guardian

CAUSA: Para la bomba de insulina 522/722 y el Guardian REAL-Time, esta alerta se activa después de tres días de uso del sensor.

ACCIÓN: Reinicie el sensor, siguiendo estos pasos:

  1. Menú sensor, Inicio Sensor, Nuevo Sensor.
  2. Calibre cuando aparezca la alerta Medir GS Ahora.

Alerta Error sensor

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian

CAUSA: Las señales del sensor de glucosa son demasiado altas o bajas.

ACCIÓN: No es necesario cambiar el sensor de glucosa. Pulse ESC y luego ACT para borrar la alerta. Si la alerta persiste, compruebe el transmisor con el dispositivo de prueba. Si no se soluciona, llame al teléfono de asistencia técnica 24h.

Alarma Pila débil

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian, 515/715, 512/712

CAUSA: La bomba de insulina / Guardian REAL-Time comprueba el voltaje de cada pila instalada. Si el voltaje de la pila es inferior a la carga completa, se puede activar esta alarma. La bomba de insulina / Guardian REAL-Time funcionará con normalidad, pero la duración de la pila será más corta de lo esperado.

ACCIÓN: Instale una nueva pila alcalina AAA en la bomba de insulina / Guardian REAL-Time.

Alerta Señal débil

MODELO: 554/754 (Veo), 522/722, Guardian

CAUSA: Se produce cuando la bomba de insulina / Guardian REAL-Time no recibe datos del transmisor durante un periodo predefinido (según la configuración de la función Señal débil). 

ACCIÓN: Acerque la bomba de insulina / Guardian REAL-Time al transmisor o sitúe el transmisor y la bomba de insulina / Guardian REAL-Time en el mismo lado del cuerpo.

Nota: Si su modelo de bomba es 511, X12, o x15, llame a la línea 24h de Medtronic para recibir ayuda.