downarrow.png

Equipos de infusión

Comparación de los equipos de infusión

Tipo de inserción

Existen dos maneras de introducir/insertar su equipo de infusión: manualmente o con un dispositivo de inserción automática. Ambas son buenas opciones, simplemente depende de su preferencia personal.

Dispositivo de inserción

Puede aprovechar de un dispositivo de inserción automática exclusivo de Medtronic llamado Serter®. Muchos usuarios de bomba prefieren esta opción a la inserción manual porque es simple y virtualmente sin dolor.

  Quick Set Silhouette Sure-T MIO
Equipo de infusión equipoInfusion2-1.jpg equipoInfusion2-2.jpg equipoInfusion2-3.jpg equipoInfusion2-4.jpg
Tipo de Infusión Inserción automatizada disponible con dispositivo opcional Quick-Serter Inserción automatizada disponible con la opción de dispositivo de Sil-Serter Inserción manual Inserción automatizada con equipo de infusión integrada y dispositivo de inserción
Dispositivo de Inserción Quick-Serter Sil-Serter n/a Sistema “todo en uno” que incluye undispositivo deinserciónintegrado
Tipo de Cánula Cánula cónica soft Cánula cónica soft Calibre 29 aguja de acero inoxidable Cánula cónica soft
Longitud de la cánula Cánula
blanda de
9mm
(calibre 25)
Cánula
blanda de
6mm
(calibre 25)
Cánula
blanda de
17mm
(calibre 25)
Cánula
blanda de
13mm
(calibre 25)
Aguja de
acero
inoxidable
de 10mm
(calibre 29)
Aguja de
acero
inoxidable
de 8mm
(calibre 29)
Aguja de
acero
inoxidable
de 6mm
(calibre 29)
Cánula
blanda de
9mm
Cánula
blanda de
6mm
Unidades para
Llenar Cánula
0.5 u 0.3 u 0.7 u 0.7 u No
necesario
No
necesario
No
necesario
0.5u 0.3u
Ángulo de
Inserción
90° 90° 20-40° 20-40° 90° 90° 90° 90° 90°
Longitud de los tubos 43”
32”
23”
43”
32”
23”
18”
43”
32”
23”
43”
32”
23”
18”
32” 32”
23”
32”
23”
18”
32” 32”
23”
18”
Desconexión
en el sitio
agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png
Adhesivo
Integrado
agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png agreeSymbol.png
Colores disponibles Transparente Transparente Transparente Rosado/ Azul /
Transparente

Nota: No podemos garantizar el funcionamiento de nuestras bombas de insulinacon reservorios de equipos de infusión de otras marcas que no son de Medtronic.

Cómo cambiar su equipo de infusión

Importante: Asista a las sesiones de capacitación inicial con su profesional médico o instructor certificado y utilice esta información para fines de revisión.

Cambiando un equipo de infusión Quick-set®

equipos-de-infusion_03.pngVea este video instructivo para revisar cómo insertar un equipo de infusión Quick-set o descargue nuestra Guía de Referencia Rápida de Quick-set

 

Cambiando un equipo de infusión Mio®

equipos-de-infusion_10.pngVea este video instructivo para revisar cómo insertar un equipo de infusión Mio o descargue nuestra Guía de Referencia Rápida Mio

 

Cambiando un equipo de infusión Silhouette®

equipos-de-infusion_05.png

Vea este video instructivo para revisar cómo insertar un equipo de infusión Silhouette o descargue nuestra Guía de Referencia Rápida de Silhouette

 

Cambiando un equipo de infusión Sure-T®

equipos-de-infusion_09.pngVea este video instructivo para revisar cómo insertar un equipo de infusión Sure-T o descargue nuestra Guía de Referencia Rápida de Sure-T

 

Pautas importantes para Lograr Resultados Satisfactorios

Equipo de infusión Pautas para Lograr Resultados Satisfactorios Imagen
Quick Set (con un insertador)

Sugerencia: Cuando coloque el Quick-Set en el insertador, ponga atención para no aplicar presión en el botón de liberación azul que se encuentra en la parte inferior de dicho dispositivo. Podría estar haciéndolo sin darse cuenta si ahueca sus manos para sostener el insertador o coloca el Quick-serter sobre una mesa.

Motivo: Al presionar el botón azul impedirá que el Quick-Set se bloquee en su lugar. Esto puede causar la inserción incorrecta o hacer que el equipo de infusión se caiga mientras lo inserta.

quickset1_0.png

Sugerencia: Después de presionar los botones blancos a los lados del Quick-serter para insertar el equipo de infusión, presione el botón de liberación azul antes de extraer el insertador y alejarlo del cuerpo. 

Motivo: Es importante que presione el botón de liberación azul, de otro modo el Quick-serter puede tirar del equipo de infusión y posiblemente sacarlo fuera del cuerpo, o puede hacer que la cánula se doble.

quickset2_0.png

Sugerencia: Antes de retirar la aguja introductora asegúrese de que el adhesivo esté liso contra su piel.

Motivo: Si no realiza este paso, podría conducir a que se salga del cuerpo o hacer que la cánula se doble.

Mio

Sugerencia: Ponga cuidado para no tirar demasiado fuerte cuando los tubos están totalmente desplegados, ya que podría desprender accidentalmente el equipo de infusión de la aguja y el insertador.

Motivo: Si el equipo de infusión no está firmemente colocado en el insertador, con la aguja apuntando directamente hacia adelante, podría producir dolor o alguna lesión leve, y hacer que la cánula se doble.

mio1_0.png

Sugerencia: Después de insertar el equipo de infusión, recuerde empujar sobre el centro del insertador para asegurar el adhesivo sobre su piel.

Motivo: La omisión de este paso puede hacer que el equipo se salga hacia afuera o que la cánula se doble.

mio2_0.png

Sugerencias para resolver problemas en el sitio de la infusión

Si tiene un episodio de glucosa en sangre (GS) alta que no se resuelve con un bolus de corrección siga las sugerencias aquí indicadas. Estas sugerencias le ayudarán a determinar si existe algún problema con el sitio de infusión, el equipo de infusión, la bomba o la insulina. Si determina que el sitio de infusión, el equipo de infusión, la bomba y la insulina están bien, proceda con el protocolo para el tratamiento de una GS alta y póngase en contacto con el profesional médico que lo atiende.

Cuestiones a considerar Preguntas para hacer Soluciones

¿Problema con el sitio de infusión?

¿Problema con el reservorio?

¿Problema con los tubos?

¿Está enrojecido, irritado o le duele?


¿El reservorio está vacío? ¿Hay demasiadas burbujas?


¿Hay sangre en los tubos?

Si la respuesta es sí, cambie el sitio de infusión, el equipo de infusión, y el reservorio con insulina
¿Problema con la conexión del equipo de infusión y el reservorio? ¿Hay fugas o roturas? Si la respuesta es sí, cambie el sitio de infusión, el equipo de infusión, y el reservorio con insulina si no puede corregir el problema ajustando la conexión.
¿La conexión está floja o puede moverse con facilidad?
¿Problema con los tubos o el equipo de infusión? ¿Hay burbujas, más grandes que la del champán, en los tubos? Si la respuesta es sí, use la desconexión en el sitio y luego purgue las burbujas de aire de los tubos utilizando la función de LLENAR CANULA o la de CEBADO.
¿Problema con las configuraciones de la bomba?
  • Administración del bolus
  • Índices basales
  • Hora
¿Se omitió el último bolus precomida? Si la respuesta es sí, administre una dosis de corrección.
¿Se han establecido correctamente los índices basales y las horas? Si la respuesta es no, defina correctamente los índices basales.
¿Se ha establecido la hora (AM/PM) correctamente? Si la respuesta es no, establezca la hora correcta.
¿Insulina desnaturalizada o “mala”? ¿El frasco de insulina está vencido o ha estado expuesto a altas temperaturas o a la luz solar directa? Si la respuesta es sí, reemplácelo por un nuevo frasco de insulina y cambie el equipo de infusión y el reservorio con insulina.
¿La bomba y el reservorio han estado expuestos a altas temperaturas o a la luz solar directa?
¿Problema con la bomba? ¿La bomba de insulina no funciona en absoluto? Llame a Medtronic Directo 24/7 (24 horas por día, 7 días por semana)
¿No sabe con certeza si la bomba tiene un problema?

 

video_quick_set: