Preguntas frecuentes

Cómo cambiar los índices basales

La insulina basal es la insulina “de fondo” que usted necesita durante el día para mantener sus valores deseados de glucosa cuando no está comiendo. Su insulina basal representa casi la mitad de sus requisitos diarios de insulina. Su bomba de insulina imita la función del páncreas y administra insulina de forma continua durante las 24 horas.

Los valores del índice basal determinan la dosis de insulina basal que usted recibe cada hora. Algunas personas solo usan un índice durante todo el día, pero otros pueden necesitar más. Usted puede establecer varios índices basales para satisfacer sus necesidades de insulina durante todo el día. Cada índice basal consta de una descarga de insulina diferente, con distintos horarios de inicio y suspensión. En conjunto, los distintos índices de insulina cubren un período de 24 horas (que comienza a medianoche) y se repiten cada día.

Aprenda más aquí

Cómo fijar un índice basal temporal

Un índice basal temporal permite un cambio a corto plazo inmediato a su insulina basal durante un período específico (30 minutos a 24 horas).

Este índice puede llegar al valor del índice basal máximo. Brinda una manera fácil de satisfacer inmediatamente las necesidades de insulina a corto plazo ante actividades o situaciones temporarias. Cuando su glucosa en sangre está temporariamente alta o baja, un índice basal temporal le permite definir un valor basal más alto o más bajo de forma temporal para ajustar su glucosa en sangre.

Para períodos continuos de actividad aumentada o reducida, la función de patrones puede ser la más adecuada.

Aprenda más aquí

Cómo cambiar la dosis basal máxima

El índice basal máximo (basal max) es una función de seguridad que limita la dosis de insulina basal que se puede administrar por hora. Esta función de seguridad impide programar cualquier índice basal, incluidos los patrones y temporales, que sea más alto que el índice basal máximo.

Aprenda más aquí

Cómo fijar o cambiar un patrón basal

La función de patrones basales es opcional. Usted puede configurar su bomba para administrar un basal estándar y dos patrones basales adicionales, para satisfacer sus necesidades diarias, semanales o mensuales.

Mantenga siempre una copia impresa de sus patrones programados a mano en caso de que necesite volver a programar su bomba. Para seleccionar y usar el patrón A o el patrón B, la opción de patrones debe estar activada y programada.

Aprenda más aquí

Cómo cambiar las configuraciones del Bolus Wizard

Bolus Wizard es una función que calcula un bolus estimado para cubrir todos los carbohidratos (carbs) que usted coma o beba, o para corregir una hiperglucemia.

Aprenda más aquí

Cómo cambiar la dosis del bolus máximo

El bolus máximo (bolus max) es una función de seguridad que limita la dosis de insulina que se puede administrar en un solo bolus.

Aprenda más aquí

Cómo ajustar el Easy Bolus (bolus rápida)

El botón EASY BOLUS permite administrar de forma rápida un bolus normal.

Aprenda más aquí

Cómo ajustar un bolus dual

Un bolus dual administra una combinación de un bolo normal inmediato seguido por un bolus cuadrado. La parte del bolo cuadrado se demora uniformemente durante período de tiempo. El bolus dual es útil para las comidas con carbohidratos de absorción rápida y lenta.

Aprenda más aquí

Cómo ajustar un bolus cuadrado

El bolus cuadrado administra un bolus de forma uniforme durante cierto período (30 minutos a 8 horas). Este bolus puede usarse para administrar insulina después de una comida prolongada con tiempo adicional para aperitivos. También puede ser útil en caso de una digestión lenta causada por gastroparesis o alimentos con alto contenido graso.

Aprenda más aquí

Actualización de fecha y hora

En Estados Unidos, la mayoría de los estados cambian el horario de primavera o inician el período de ahorro de energía diurno (DST) el segundo domingo de marzo, a las 2:00 AM.

El horario de ahorro de energía diurno en los Estados Unidos termina en el otoño, el primer domingo de noviembre a las 2:00 AM.

Su dispositivo no cambiará automáticamente el horario con los cambios de primavera y otoño.

Aprenda más aquí

Cómo restaurar sus configuraciones

Si usted borra los datos de su bomba de insulina o su MCG, todos las configuraciones se restauran automáticamente a los valores predeterminados de fábrica. Si antes de borrar los datos del dispositivo guarda un conjunto de configuraciones, puede usar la función Restaurar configuración para volver a las configuraciones previas. Si no, puede volver a ingresar sus configuraciones personales.

Aprenda más aquí

Alertas y alarmas

Nota: Si no borra una alerta, la bomba de insulina o el MCG no muestran ninguna alerta posterior hasta que la primera alerta esté borrada.  Sin embargo, la bomba de insulina o el MCG muestra una alarma aún cuando usted no borre la primera alerta. Después de borrar la primera alerta o alarma, la bomba de insulina o el MCG muestran todas las alarmas o alertas posteriores en orden de importancia.

Nota: Las alarmas indican una condición fuera de la actividad normal de la bomba de insulina o el MCG.  Estas alarmas colocan la bomba de insulina o el MCG en modo Atención.

Aprenda más aquí

Sensores y transmisores > Calibración

El monitoreo continuo de glucosa (MCG) NO elimina la necesidad de las lecturas del medidor de GS (punciones digitales).

No tiene que esperar hasta recibir la alerta de calibración. Puede calibrar en cualquier momento cuando su glucosa esté estable. Programe sus calibraciones para no tener que despertarse en mitad de la noche. Por ejemplo, si son las 9:00 PM y sabe que deberá calibrar a las 3:00 PM, haga la calibración antes de acostarse. Esto volverá a iniciar el reloj de calibración de 12 horas.

Aprenda más aquí

Sensores y transmisores > Almacenamiento de los sensores de glucosa

Nuestros sensores de glucosa se han sometido a pruebas, incluida la medición de la temperatura dentro de las cajas de embalaje desde nuestros centros de envío hasta los destinos finales.

De modo que no debe preocuparse si sus sensores quedan expuestos durante un período breve a una temperatura extrema, como la de un porche exterior en un día frío o caluroso.

Aprenda más aquí