Sugerencias para resolver problemas del sensor y el transmisor

Si su... Entonces...

Sitio de inserción:
+ Está enrojecido, irritado o le duele

Sensor:
+ No se insertó completamente

Cambie el sensor e insértelo en una ubicación diferente
  • img-sup-sensor-transmitter.pngEvite los sitios donde la ropa lo puede rozar, lugares donde su cuerpo se doble mucho, o el área de la línea de su cintura. Estas zonas son las que presentan un mayor riesgo de que el sensor y el transmisor sean jalados accidentalmente.
  • No inserte el sensor en un área con mucha grasa, con cicatrices o piel endurecida. Si se inserta en estas áreas puede disminuir el flujo de liquido intersticial o el sensor se podría doblar.
  • Pruebe diferentes posiciones para el sensor y el transmisor. Por ejemplo, inserte de modo que el sensor quede en la parte inferior y el transmisor se encuentre en la parte superior. Esta orientación puede ayudar a prevenir una acción de sube y baja del punto de conexión entre el sensor y transmisor, lo que podría provocar una pérdida en la señal.

 

Componentes para examinar – Preguntas para hacer Soluciones

Sitio de inserción: 
+ Está sangrando

  1. Aplique presión constante con una gasa estéril o un paño limpio durante un lapso de hasta 3 minutos.
  2. Si el sangrado se detiene, acople el sensor al transmisor. Si el sangrado NO se detiene, no acople el sensor al transmisor y siga estos pasos:
    1. Quite el sensor y descártelo.
    2. Revise el sitio para detectar cualquier sangrado, irritación, dolor, molestia al palparlo o inflamación, y aplique el tratamiento que corresponda.
    3. Inserte un nuevo sensor en un lugar diferente.

Nota: Asegúrese de que no entre sangre en el punto de conexión entre el transmisor y el sensor de glucosa.

Transmisor: 
+ No mostró una luz verde parpadeante cuando se conectó al sensor

  1. Trate de desconectar el transmisor, espere uno segundos y vuelva a conectarlo. Si la luz verde aún no parpadea, cargue su transmisor.
  2. Si eso no funciona, vuelva a revisar para asegurarse de que el sensor esté complemente insertado en el cuerpo, repase la técnica para insertarlo correctamente. Revise las sugerencias para cambiar el sensor para ver la información sobre cómo insertar correctamente un sensor.

Calibración: 
+ Puede o no haber sido aceptado por su dispositivo
+ Condujo a una alerta CAL ERROR"

Espere 10 a 15 minutos después de la calibración para ver la primera lectura de glucosa del sensor en la pantalla del dispositivo.

Después de 15 minutos, puede ver la pantalla HISTORIAL CALIBRACIÓN para confirmar:

MENÚ PRINCIPAL > SENSOR > Historial calibración. Si recibe un CAL ERROR significa que su dispositivo no ha aceptado la calibración; realice estas acciones.

Dispositivo:
+ Está enviándole un mensaje de alerta específico

Si observa frecuentes errores del sensor, alertas de sensor perdido u otros mensajes de alerta, siga su alerta y tome las acciones indicadas. Los errores del sensor o las alertas de sensor perdido pueden deberse a que la cinta de sujeción no está firme; consulte la sección de opciones de “sujeción con cinta adicional” en el PDF.