Configuración y transferencia de datos a una computadora personal

Sistemas compatibles

Para acceder su cuenta de CareLink, usted necesita: 

  • Microsoft® Windows® XP (32 bits), Vista®, 7 u 8
  • Microsoft® Windows® XP (32 bits), Vista®, 7 u 8
  • Una conexión a Internet fiable con Microsoft® Internet Explorer® 7, 8, 9 o 10 (32 bits y 64 bits) o Mozilla® Firefox® 5.0.1
  • Adobe® Reader™ versión 7.0 o posterior para visualizar archivos PDF
  • Plug-in Java™ 6 Update 25 o posterior
  • Un dispositivo USB CareLink®

¿Sabía usted? Si ya tiene una cuenta en línea de Medtronic, tendrá que crear un inicio de sesión único para CareLink.

  1. Visite el sitio web de CareLink, y en la pantalla de bienvenida haga clic en el botón Sign Up Now (Regístrese ahora), y luego en el país y el idioma que prefiera.
  2. Para aceptar los términos del acuerdo, asegúrese de que las 3 casillas estén marcadas y haga clic en Aceptar.
  3. Cree un nuevo nombre de usuario y contraseña. Las contraseñas son sensibles a las mayúsculas o minúsculas, y pueden ser cualquier combinación de letras o números, con una longitud de 4 a 20 caracteres. Cuando haya completado los campos requeridos, haga clic en Enviar.

Cómo transferir los datos

Importante: si su computadora funciona con el sistema operativo Windows Vista, Windows 7 o Windows 8, la primera vez que vaya a transferir datos tendrá que realizar algunos pasos adicionales. Si no está seguro de qué sistema operativo tiene, en el escritorio de su computadora:

  • Haga clic derecho en el icono Mi PC o Equipo
  • En la ventana que aparece, haga clic izquierdo en Propiedades
  1. Inicie sesión en su cuenta. Si ha olvidado su contraseña, utilice la herramienta de autoservicio en la página de inicio de CareLink que figura como "¿Ha olvidado su contraseña?"
  2. Asegúrese de que esté en la pantalla Transferir datos. Una vez que la aplicación se cargue, aparecerá la ventana para la transferencia del primer dispositivo.
    Nota: si su computadora no detecta un plug-in de Java o detecta una versión anterior a la que se necesita, se solicitará que la instale. Siga las instrucciones en la pantalla hasta que se instale satisfactoriamente Java antes de proceder.
  3. No conecte el dispositivo USB hasta que se le solicite. Una vez que haya conectado el USB a la computadora, asegúrese de que la bomba de insulina esté a una distancia de 6 pies (1,8 metros) del USB.
    Nota: la primera vez que utilice el dispositivo USB, el sistema solicitará que instale el controlador.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la ventana. Cuando esté listo para ir al siguiente paso, haga clic en Siguiente > para que aparezca la siguiente ventana. Siga las instrucciones en cada ventana y no olvide hacer clic en Siguiente > cuando esté listo para seguir.

    Nota: la bomba de insulina podría pasar al modo Suspender y dejar de dispensar insulina durante el proceso de transferencia. El software retornará automáticamente al modo de operación normal cuando el proceso de transferencia haya concluido.

  5. Cuando vea la ventana Verificar conexiones, lea los pasos. Esto es para asegurar que ha configurado correctamente la comunicación entre la computadora y el dispositivo. Cuando esté listo para dar por concluida la transferencia de datos, haga clic en Terminar. Aparecerá una ventana de progreso para mostrar el progreso de la transferencia del dispositivo. Si por cualquier razón desea detener la transferencia, haga clic en Cancelar. Si se producen interrupciones en la transferencia, intente apagar o alejarse de dispositivos electrónicos comunes, como teléfonos celulares o inalámbricos.

  6. Lea y siga las instrucciones en la pantalla. Una vez concluida la transferencia con éxito, aparecerá el mensaje ""SUCCESS!".

Advertencia: si hace clic en otra pestaña o enlace durante una transferencia, esta se cancelará. También puede detener la transferencia haciendo clic en Cancelar.

Transferencia de datos del medidor y de varios dispositivos

CareLink Personal puede utilizarse con una serie de bombas de insulina y medidores de GS.

Transferencia de datos a un medidor de GS vinculado: si tiene un sistema MiniMed con un medidor vinculado, solo tiene que transferir los datos que hay en la bomba de insulina. Recuerde, los datos del medidor almacenados en la bomba se transferirán al mismo tiempo que los datos de la bomba.

Transferencia a un medidor de GS no vinculado: si tiene varios dispositivos, como una bomba de insulina con un medidor vinculado, los datos de cada dispositivo deben transferirse por separado. Para transferir datos del medidor de GS, utilice el cable e instale los controladores suministrados por la empresa del medidor. Es posible que la transferencia de datos de medidores no conectados además de los de la bomba genere datos duplicados.

Nota: Si carga un medidor USB CONTOUR® de Bayer, no se necesita ningún cable. No obstante, es posible que tenga que instalar un controlador de software para ello. La primera vez que transfiera datos, siga las instrucciones de la pantalla después de haber seleccionado este dispositivo durante el proceso de transferencia de datos.

Microsoft®, Windows®, XP®, Vista®, e Internet Explorer® son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation. Mozilla® Firefox® es una marca comercial registrada de Mozilla Corporation. Adobe® es una marca comercial registrada y Reader™ es una marca comercial de Adobe Systems Inc. Java® es una marca comercial de Sun Microsystems, Inc. CONTOUR® es una marca comercial de Bayer.