Mi hijo tiene diabetes

¿La bomba de insulina es adecuada para niños pequeños?

Los resultados de estudios recientes* demuestran que las bombas de insulina pueden ser seguras y eficaces para niños pequeños, siempre que sus padres estén informados y motivados para usar este dispositivo.
 
Una bomba de insulina puede simplificar la tarea de equilibrar la insulina y la glucosa, y también puede ayudar a reducir la hipoglucemia.
 
MiniMed® Veo™ ha sido utilizada con éxito durante años con niños pequeños y
adolescentes. Puede ser menos invasiva para los padres, familiares, amigos o profesores que ayudan al niño a controlar la diabetes.
 
Los estudios clínicos* confirman que los pacientes con diabetes tipo 1 de todas las edades que cambian de MDI al tratamiento con bomba de insulina muestran mejoras en la calidad de vida y una mayor satisfacción con el tratamiento.
 

Martina, madre de Anneli

A las pocas horas tras conocer la bomba de insulina ya sabía que la vida sería diferente. Era evidente que con una bomba, mi hija tendría una vida mejor.

Cómo MiniMed® Veo™ puede ayudar en la vida cotidiana?

 
MiniMed® Veo™ tiene muchas características y configuraciones que la hacen ideal para los usuarios más jóvenes.
  • La función Bolus Wizard®, tiene en cuenta también la insulina previa aún presente en el cuerpo, de manera que los cálculos de los bolus son más precisos.
  • Una función de bloqueo para niños que deshabilita los botones de la bomba, para que la insulina no se pueda programar accidentalmente. También existe un control remoto para que los padres tengan el control exclusivo.
  • La bomba MiniMed® Veo™ cuenta con una sofisticada red de comprobaciones y sistemas de seguridad. Si la red de seguridad detecta algo inusual, la bomba avisa de las condiciones que requieren una atención inmediata.

¿Dónde puede llevar mi hijo su bomba de insulina?

 

Esta es una de las preguntas más planteadas por muchos padres y niños. De hecho, la bomba se puede enganchar fácilmente al cinturón o llevar en el bolsillo. También existen protectores para la bomba.

¿Bombas de insulina y deporte? ¿Qué tal funciona?

Muchas veces las preguntas se centran en cómo llevar la bomba durante actividades tales como deportes, bailes y fiestas. Normalmente, la bomba puede permanecer conectada sin interferir en esas actividades. La bomba se puede desconectar (durante un máximo de 60 minutos) para ducharse, nadar o para actividades intensas. Después se tiene que conectar de nuevo y, en caso de que la bomba haya estado desconectada durante más de una hora, podrían ser necesarios ajustes en las dosis. Los padres deben comentar esto con su médico para establecer los ajustes correctos para el niño.

Los padres deben comentar esto con su médico para establecer los ajustes correctos para el niño.

¿Puede mi hijo seguir llevando una vida social normal?

Divertirse y jugar con los amigos es una de las mejores maneras de que un niño esté sano y feliz. Con MiniMed® Veo™, la vida social del niño puede ser tan flexible como exija su situación.
 
MiniMed® Veo™ tiene equipos de infusión e insertadores automáticos adecuados para todas las edades (incluso bebés), para garantizar un suministro eficaz de la insulina, y que permiten que los niños continúen con sus vidas.
 

Paolo, padre de Giulia

Siempre nos gustó practicar juntos actividades y deportes al aire libre. Gracias a la bomba hemos alcanzado un nuevo nivel de libertad y una mayor tranquilidad.

Bomba de insulina sobre el cuerpo de un niño

*Las referencias se guardan en un archivo disponible previa solicitud; pida copias a su representante de Medtronic.

Continuar >