Reducción de complicaciones

Testimonios reales

Quienes padecen diabetes tipo 1 suelen preocuparse por las posibles complicaciones a largo plazo. Hay quien empieza a pensar en ello justo después del diagnóstico y hay quien empieza cuando nota los primeros síntomas o cuando le diagnostican los signos tempranos de complicaciones.
 
Los niveles altos de glucosa prolongados en el tiempo se asocian a muchos tipos de complicaciones. Lograr buenos niveles de glucosa y un valor de HbA1c conforme a lo deseado son aspectos clave para reducir el riesgo, retrasar o evitar el desarrollo de complicaciones (a largo plazo).*

Lea los casos reales de otras personas con diabetes tipo 1 y descubra cómo han encontrado el camino hacia un mejor control.

Guido

Con mejor control con su bomba desde 2005

Cuando era adolescente, me trataba con múltiples dosis de insulina porque pensaba que era más fácil esconder la diabetes. Tontamente, no me preocupaba de mis niveles de glucosa en sangre. Estaba muy, muy mal controlado. Finalmente, me diagnosticaron necrobiosis y retinopatía. Me di cuenta de que quería ver crecer a mis hijos y que tenía que conseguir mejorar mi nivel de control. La bomba de insulina MiniMed Veo lo hizo posible. Ahora mis niveles de glucosa son estables y la bomba me permite optar por una vida con o sin complicaciones a largo plazo. Y he elegido una vida sin ellas.
 
Siguiente testimonio real >