Reducción de complicaciones

¿La bomba de insulina es adecuada para mí?

Muchas personas con diabetes tipo 1 se pueden beneficiar de la bomba de insulina incluso sin saberlo. En general, si presentan alguna de las siguientes características, podrían lograr un mejor control con una bomba de insulina:

  • Preocupación por las complicaciones a largo plazo
  • Los primeros síntomas de complicaciones a largo plazo
  • Miedo a las agujas
  • Dificultad para controlar los niveles altos y bajos de glucosa
  • Miedo a la hipoglucemia, especialmente por la noche
  • Niveles de HbA1c fuera de los objetivos de glucosa deseados
  • Poca sensibilidad a los episodios de hipoglucemia
  • Búsqueda de mayor flexibilidad en la vida cotidiana

La mejor manera de permanecer dentro de un intervalo de glucosa saludable es comprobar los niveles de glucosa en sangre (automonitoreo) al menos cuatro veces al día y ajustar la insulina según proceda. Con la función Bolus Wizard®, MiniMed® Veo™ puede hacer esos cálculos y ajustes para mejorar el control de la glucosa.

Hable con su médico sobre el tratamiento con bomba de insulina y consulte si puede ser adecuado para usted.

Paola

Desde que empecé a usar la bomba, la HbA1c ha descendido significativamente: del 15% (140 mmol/mol) a un promedio del 7% (53 mmol/mol). A medida que empecé a sentirme con más confianza y a saber más sobre el uso de la bomba, comencé a aprovechar todas las ventajas de sus funciones. Con la bomba y el sensor para la monitorización continua de glucosa, alcancé un nivel óptimo de control.

 

¿Opciones adicionales disponibles con MiniMed® Veo

MiniMed® Veo también permite el uso de la función adicional integrada de Monitoreo Continuo de Glucosa (MCG) y el software de gestión de la terapia CareLink®.

MiniMed® Veo™, cuando se combina con la MCG, es la única bomba de insulina con una función que puede ayudar a reducir el impacto de la hipoglucemia.* Si el nivel de glucosa llega a niveles muy bajos, MiniMed® Veo™ puede suspender automáticamente la administración de insulina durante dos horas. También puede indicar si los niveles de glucosa están aumentando o cayendo rápidamente mediante un sonido de alarma. Esto puede constituir una gran ventaja en comparación con el automonitoreo capilar de los niveles de glucosa solamente, ya que el sistema integrado MiniMed® también alertará al cruzar los objetivos de glucosa preestablecidos y muestra las tendencias de la glucosa en cada momento.

Sistema de gestión de la diabetes

*Las referencias se guardan en un archivo disponible previa solicitud; pida copias a su representante de Medtronic.