Tratamiento de la hipoglucemia

Para muchas personas, la bomba de insulina ofrece una solución ideal

Para superar las dificultades de mantener los niveles de glucosa en sangre mejor controlados, muchas personas con diabetes tipo 1 confían en las bombas de insulina.

Una bomba de insulina es un dispositivo pequeño, aproximadamente del tamaño de un teléfono móvil, que se puede llevar fácilmente en el cinturón, dentro del bolsillo, o incluso enganchado al sujetador.

La bomba de insulina le ayuda a usted y a su equipo médico, ya que imita mejor la forma en que un páncreas sano suministra la insulina basal al cuerpo aportando pequeñas cantidades de insulina de acción rápida durante todo el día y toda la noche.

Puede ayudar a gestionar mejor la necesidad de ajustar la dosis de insulina, en especial después de las comidas y durante la noche, y así contribuye a lograr un mejor control de la glucosa.

En lugar de administrarse inyecciones frecuentes, con el tratamiento de bomba solamente hay que cambiar el equipo de infusión cada dos o tres días.

Simon

Probé la bomba de insulina durante un tiempo y me di cuenta de que no me estorbaba en mi vida cotidiana y en actividades como el deporte. Así que decidí usar una bomba permanentemente.

Bomba de insulina de Marco

Bomba de Marco

¿Cómo ayuda MiniMed® Veo™ a controlar los niveles de glucosa?

MiniMed® Veo™ permite un mejor control de la glucosa gracias a la capacidad de ajustar el suministro de insulina, lo que reduce el riesgo de hiper e hipoglucemia. Quienes utilizan el tratamiento con bomba de insulina pueden obtener los siguientes beneficios: 

  • Dosificación más sencilla: calcular las necesidades de insulina puede ser una tarea compleja en la que hay que tener en cuenta muchos aspectos distintos. Con MiniMed® Veo™, la función integrada Bolus Wizard® ayuda a garantizar una dosificación precisa al tener en cuenta la insulina ya presente en el cuerpo, los niveles actuales de glucosa, la ingesta de carbohidratos y los ajustes de insulina personales para determinar la dosis correcta. 
  • Menos inyecciones: el equipo de infusión se retira y sustituye fácilmente cada dos o tres días y suministra cantidades precisas de insulina de acción rápida durante todo el día. 
  • Mayor flexibilidad: MiniMed® Veo™ se puede ajustar instantáneamente para poder hacer ejercicio, durante enfermedades o para suministrar bolus pequeños para cubrir el picoteo entre horas. Esto se puede hacer fácilmente presionando un botón, en lugar de una inyección. Incluso hay una opción de tasa basal temporal para reducir o aumentar proporcionalmente la tasa de insulina basal, que se puede usar durante el ejercicio o una enfermedad, por ejemplo.

Teresa

La bomba cambió mucho mi vida, puedo hacer todo lo que quiera. También puedo quitármela... cuando me ducho, en el mar o cuando practico ejercicio.

Cómo puede MiniMed® Veo™ ayudar en la vida cotidiana?

Los estudios clínicos* confirman que los pacientes con diabetes tipo 1 de todas las edades que cambian de MDI al tratamiento con bomba de insulina muestran mejoras en la calidad de vida y una mayor satisfacción con el tratamiento.        

MiniMed® Veo™ puede ayudar a mantener los niveles deseados y a reducir la Hipoglucemia.* Controlar fácilmente las necesidades de insulina puede permite un modo de vida más flexible.

MiniMed® Veo™ y la comida

La comida representa un papel central en el control y tratamiento de la diabetes. Cuando se utilizan múltiples inyecciones diarias y se llevan hábitos alimenticios que no siguen un horario estricto o se cambia el tipo de alimentación, el control de la glucemia puede ser difícil. Esto puede llevar al desencadenamiento de eventos de hipoglucemia e híperglucemia. Con MiniMed® Veo™, equilibrar los requisitos de insulina con la comida es más fácil; por ejemplo, se pueden utilizar las distintas opciones de administración de bolus para adaptarse a las necesidades de la situación y el tipo de comida.

Asimismo, la función Bolus Wizard® facilita el cálculo de la cantidad de insulina necesaria para la comida, ya que lo hace basándose en: la ingesta de carbohidratos, los niveles de glucosa en sangre, las ratios de insulina y carbohidratos y la cantidad de insulina activa en el cuerpo. Esto contribuye a garantizar que se obtiene la cantidad correcta de insulina para controlar sus niveles de glucosa.

MiniMed® Veo™ y el ejercicio

Realizar ejercicio con regularidad es importante para el cuerpo y la mente y está recomendado por la mayoría de los médicos. El ejercicio también puede reducir los niveles de glucosa en sangre. MiniMed® Veo™ ofrece la posibilidad de ajustar la tasa basal de insulina según sea necesario para cada actividad, desde un partido competitivo hasta un suave paseo, y ayuda a reducir el riesgo de hipoglucemia tras el ejercicio. Muchos deportistas con diabetes tipo 1 utilizan una bomba de insulina para lograr un mejor control de la glucosa..

MiniMed® Veo™ y la hipoglucemia nocturna

Las necesidades basales pueden cambiar a lo largo de las 24 horas del día. Con MDI, las dosis de insulina de acción prolongada se suelen adaptar a la necesidad media y normalmente no cubren esas fluctuaciones. Con MiniMed® Veo™, se pueden establecer distintas tasas basales adaptadas a los requisitos personales en cada momento, lo que podría contribuir a minimizar los casos de hipoglucemia, en especial por la noche, durante el sueño.

MiniMed® Veo™ y la reducción de la sensibilidad a la hipoglucemia            

Tras varios años de diabetes, los pacientes pueden perder la capacidad de detectar una hipoglucemia inminente. El uso de MiniMed® Veo™ podría mejorar la sensibilidad a la hipoglucemia al reducir los episodios hipoglucémicos leves y los picos en los niveles de glucosa durante el día y la noche*.

Andrea

Desde que lleva la bomba, los niveles de glucosa en sangre de Lara se estabilizaron y ha tenido menos episodios de hipoglucemia. Para mí significó menos preocupaciones y más calidad de vida.

*Las referencias se guardan en un archivo disponible previa solicitud; pida copias a su representante de Medtronic.

Continuar >