Reducción de complicaciones

Testimonios reales

Quienes padecen diabetes tipo 1 suelen preocuparse por las posibles complicaciones a largo plazo. Hay quien empieza a pensar en ello justo después del diagnóstico y hay quien empieza cuando nota los primeros síntomas o cuando le diagnostican los signos tempranos de complicaciones.
 
Los niveles altos de glucosa prolongados en el tiempo se asocian a muchos tipos de complicaciones. Lograr buenos niveles de glucosa y un valor de HbA1c conforme a lo deseado son aspectos clave para reducir el riesgo, retrasar o evitar el desarrollo de complicaciones (a largo plazo).*

Lea los casos reales de otras personas con diabetes tipo 1 y descubra cómo han encontrado el camino hacia un mejor control.

Paola, lleva una bomba de insulina

Paola

Con mejor control con su bomba desde 2001

Tenía 7 años cuando me diagnosticaron la diabetes y pasé muchos años con MDI. Por entonces, no pensaba demasiado en la posibilidad de sufrir complicaciones a largo plazo, pero a lo largo de los años un mal control glucémico me estaba provocando graves problemas oculares. Entonces fue cuando mi endocrino me recomendó cambiar a una bomba de insulina. Sorprendentemente, tras muchos tratamientos y operaciones y con el mejor control glucémico que me proporciona la bomba de insulina MiniMed Veo (ahora mi promedio de HbA1c es del 7% - 53 mmol/mol), estoy encantada de poder decir que mi vista ha mejorado significativamente y que no tengo signos de ninguna otra complicación.
 
Continuar >