Tratamiento de la hipoglucemia

Un valor menor de HbA1c puede contribuir a reducir las complicaciones

La HbA1c: es una medida importante de la eficacia con la que se supervisa la diabetes utilizando los niveles medios de glucosa de los 2-3 meses anteriores para evaluar el nivel de control de la diabetes.

El estudio DCCT (Diabetes Control and Complications Trial, ensayo sobre el control y las complicaciones de la diabetes) confirma que reducir la HbA1c en sólo un 1% puede disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones microvasculares hasta en un 40%.* La HbA1c se debe supervisar tres o cuatro veces al año con el objetivo de mantenerla por debajo del 7% (53 mmol/mol), o en el nivel establecido por su médico.*

Para muchas personas es difícil mantener la HbA1c baja sin aumentar el riesgo de hipoglucemia. La terapia con bomba de insulina les permite ajustar instantáneamente las necesidades de insulina.
 
Por tanto, es importante lograr el control de la glucosa en sangre. Algunas de las mejores formas de hacerlo y minimizar la hipoglucemia al mismo tiempo son: 
  • Administrar la insulina con más regularidad en menores cantidades*
  • Equilibrar los niveles de glucosa antes y después del ejercicio 
  • Ajustar la dosis de insulina para adaptarla a los carbohidratos de las comidas 
  • Ajustar la administración de insulina de acuerdo con las actividades cotidianas 
  • Saber cuándo y cómo ajustar la terapia supervisando los niveles de glucosa durante todo el día
  • Alcanzar y mantener el objetivo de la HbA1c mientras se minimiza el riesgo de hipoglucemia puede resultar difícil. El tratamiento con bomba de insulina permite ajustar los requisitos de insulina a las necesidades del cuerpo.

Entonces, ¿qué más puede hacer alguien con diabetes tipo 1 para minimizar la hipoglucemia?

*Las referencias se guardan en un archivo disponible previa solicitud; pida copias a su representante de Medtronic.

Continuar >