El pasado 5 de Octubre se llevó a cabo la 33a Maratón Anual de Minneapolis-St. Paul, dentro del cual se incluye el programa Héroes Globales de Medtronic, un esfuerzo conjunto entre la organización Twin Cities in Motion (organizadores de la Maratón) y la Fundación Medtronic para  reconocer a corredores de todo el mundo que utilizan algún dispositivo médico.

En la edición de este año, el programa Héroes Globales de Medtronic seleccionó a 25 participantes de todo el mundo, entre los cuales contamos con la participación de un Héroe Global Latinoamericano, Gabriel Estrada, de Colombia, usuario de la bomba de insulina de Medtronic. Gabriel completó la carrera de 10 millas y se convirtió en el primer colombiano en formar parte de este programa, el cuál cumplió 8 años de existencia.

Gabriel Estrada empezó a correr hace 35 años cuando estaba en la escuela secundaria y lo ha seguido haciendo, aún después de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1, demostrándole al mundo, y a sí mismo, que la diabetes no ha sido el final de su vida. Desde que recibió una bomba de insulina hace 3 años, Gabriel ha mantenido su ritmo de entrenamiento. Actualmente corre 32 millas cada semana y tiene un consejo para todas las personas que recién conocen que viven con diabetes: “Nunca renuncien a sus sueños. ¡Todo es posible!”.