Una de las cosas que más nos gusta cuando preparamos este boletín es el poder recibir historias de pacientes que han beneficiado sus vidas con el uso de una bomba de insulina de Medtronic Y en esta ocasión Julissa Gonzáles, Especialista de Producto en Línea Diabetes de Equimedic en Perú, se dio a la tarea de platicar con 2 de las personas a las que ha ayudado con esta tecnología en su país, y nos comparte estos testimoniales:

“Mi nombre es Sergio Frisancho. Actualmente, tengo 41 años de edad y soy diabético tipo 1 desde los 17 años. Recuerdo que al principio empecé utilizando jeringas para posteriormente usar los lapiceros de insulina.

Este año decidí dar un paso más en el tratamiento de la Diabetes, comprando una bomba de insulina. Mi abdomen, brazos y piernas han pasado por muchas inyecciones y con la bomba de insulina esto ha quedado de lado. Mi cuerpo agradece mucho este obsequio que le he dado.

En resumen puedo decir que la bomba me dio más libertad para moverme, hacer ejercicio y sobre tener un mejor control de mi diabetes.”

“Mi nombre es Úrsula Bonilla, tengo un hijo con Diabetes tipo 1 desde que tenía 3 años, ya tiene 16 y ha llevado bastante bien su diabetes durante todo este tiempo. Desde Octubre del 2013 utiliza la Bomba de Insulina  Paradigm Veo y hay mejoras notorias en el control de su diabetes. Yo sé que quienes llevan esta mochilita a cuestas como él me podrán entender perfectamente:

Su Hemoglobina Glicosilada trimestral ha bajado por lo menos un punto y medio: solía estar en el rango bueno de 6.5% a 7.5% pero desde que utiliza la Bomba de Insulina está en rangos excelentes de 5.5% a 6.5%.

Sus horarios de comidas han pasado a ser menos rígidos ya que no tiene que inyectarse una insulina basal, lo cual evita que necesite snacks para no tener hipoglucemia.

A su edad el crecimiento es muy exigente, pero ahora puede comer cuando tiene hambre y la cantidad que su apetito le pide, esto es porque la insulina se aplica por carbohidratos consumidos.

Las noches ahora son muy estables en cuanto a medidas de glucosa en su sangre. Este punto era muy difícil de regular con la insulina basal aplicada una vez al día. La Bomba de Insulina aplica según demanda (de horarios y de cantidad) una única insulina, emulando así al páncreas sano.

Es más fácil para explicar nuestra experiencia puntualizando las ventajas que hemos encontrado desde que mi hijo usa la Bomba de Insulina y espero sea de utilidad para las personas que están investigando este tipo de tratamiento para la Diabetes.”

Muchas Gracias a Úrsula y a Sergio por permitirnos compartir sus historias y un agradecimiento especial a Julissa por tomarse el tiempo de escuchar y apoyar a los pacientes con diabetes y sus familias en Perú.