La diabetes no te impone limites – y es algo que repetimos en Medtronic con frecuencia. Es por eso que este mes de marzo, Medtronic Diabetes Latinoamérica, en alianza con Runology @runologyproject, lanza una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con lograr que la diabetes no sea un impedimento para alcanzar los más grandes retos: te presentamos el DExperience – Hike Your Sugar #dexperience

13 deportistas latinos que tienen diabetes, de diversas nacionales que van desde México hasta Argentina, estarán embarcando en una increíble aventura por el Sur de Chile, en la región de Cochamó. El bellísimo país hoy representa uno de los lugares más visitados del mundo para la práctica de deportes de aventura. La multiplicad de paisajes y territorios permiten que las actividades de aventura sean muy variadas: Desde practicar surf en las aguas del océano Pacifico, hasta escurrirte por la nieve de la cordillera de los andes.

En esta iniciativa única de 5 días y dirigida para personas con Diabetes tipo 1, se realizarán actividades de rafting, arborismo, rapel y caminatas de 10 km por día a los Cerros Arcoíris, Trinidad y Anfiteatro. Los paisajes increíbles desafiarán y empoderarán a estos deportistas con diabetes a vivir experiencias extremas, demostrando a toda la comunidad que esta condición no es un limitante para cumplir grandes metas sin importar la nacionalidad, idioma o edad.

Además de eso, D-Experience se enfoca también en crear conciencia sobre el manejo y control metabólico para quien vive con diabetes: el compromiso con la práctica de un deporte.

¡Conoce aquí a este súper equipo que se atrevió a esta aventura! No dejes de seguir el hashtag #dexperience para acompañarlos en esta experiencia extrema y vivir los maravillosos paisajes de Cochamó!