Vivir con diabetes tipo 1 no tiene por qué ser una limitante para realizar tus actividades diarias, siempre y cuando mantengas el control de tu condición. Gracias a Medtronic y nuestro compromiso en buscar soluciones para el manejo de la diabetes, hoy es posible vivir con mayor tranquilidad y disfrutar de tus actividades diarias con menos preocupaciones.

Es por eso que Medtronic junto con Runology Project crearon D-Experience. Una actividad que reunió a 13 deportistas y atletas de 7 países de Latinoamérica y Estados Unidos con diabetes tipo 1, para vivir una aventura extrema al aire libre como ninguna otra; por su puesto, siempre acompañados de un equipo médico y el sistema de bombas de insulina MiniMed™ 640G* y MiniMed™ 670G** de Medtronic.

Conoce a los deportistas aquí

Esta aventura de 5 días incluyó caminatas de casi 12Km diarios, rafting, arborismo y rapel, disfrutando de los paisajes de Cochamó, los Cerros Arcoirís, Trinidad y Anfiteatro, al sur de Chile.

El primer día de esta experiencia comenzó en Puerto Varas. Después de una caminata de casi 10Km los deportistas llegaron a un pequeño “lodge” llamado el refugio donde además de descansar luego de la caminata, tuvieron la oportunidad de conocerse mejor, conversar sobre su experiencia y pasar la noche. Al día siguiente, la aventura continuó hasta llegar al “Anfiteatro” donde luego de un break pudieron disfrutar de la increíble vista de la colida de piedra.

La siguiente caminata conociendo el cerro “Arcoíris”, representó un gran reto debido a su alta inclinación y cierto cansancio acumulado de los días anteriores. Sin embargo, sabiendo que #JuntosMásLejos, los participantes de apoyaron mutuamente y el buen ánimo estuvo siempre a flote hasta llegar a la cima. El último día antes de regresar a Puerto Varas, el grupo disfrutó de un día de rafting, muchas risas nerviosas y la adrenalina a mil, aventurándose en balsas por los rápidos del Río Petrohue.

Gracias al D-Experience estos grandes deportistas con diabetes tipo 1 conocieron los paisajes más bonitos de Chile sin dejar que su condición los limitara. Te invitamos a conocer más en este video

https://www.instagram.com/tv/B_hwx1Vhe5e/

¡Esperamos que pronto podamos vivir más aventuras!

 

*El sistema MiniMed™  640G con tecnología SmartGuard™ está disponible en prácticamente toda Latinoamérica con excepción de algunos países

** El sistema MiniMed™ 670G con tecnología SmartGuard™ está disponible en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Puerto Rico y algunas islas del Caribe.