Recién diagnosticados
Para muchas personas la bomba de insulina ofrece una solución ideal
Simon
He practicado muchos deportes y siempre quería obtener mi mejor rendimiento, pero me costaba conseguir un buen control con las plumas de insulina.
La bomba de Dominika
¿Cómo ayuda MiniMed® Veo™ a controlar los niveles de glucosa?
MiniMed® Veo™ permite un mejor control de la glucosa gracias a la capacidad de ajustar el suministro de insulina, lo que reduce el riesgo de híper o hipoglucemia. Quienes utilizan el tratamiento con bomba de insulina pueden obtener los siguientes beneficios:
- Dosificación más sencilla: calcular las necesidades de insulina puede ser una tarea compleja en la que hay que tener en cuenta diversos aspectos. Con MiniMed Veo, la función integrada Bolus Wizard® ayuda a garantizar una dosificación precisa al tener en cuenta la insulina ya presente en el cuerpo, los niveles actuales de de glucosa, la ingesta de carbohidratos y los ajustes de insulina personales para determinar la dosis correcta.
- Menos inyecciones: el equipo de infusión, que se retira y sustituye fácilmente cada dos o tres días, suministra cantidades precisas de insulina de acción rápida durante todo el día.
- Mayor flexibilidad: MiniMed Veo se puede ajustar la dosis de insulina instantáneamente para poder hacer ejercicio, durante enfermedades o para suministrar bolus pequeños para cubrir el picoteo entre horas. Esto se puede suplir fácilmente presionando un botón, en lugar de hacerlo con la molestia de una inyección. Incluso hay una opción de basal temporal para reducir o aumentar proporcionalmente la tasa de insulina basal que, por ejemplo, se puede usar durante el ejercicio o una enfermedad.
Teresa
La bomba de insulina cambió mi vida. No tengo un programa estricto, puedo hacer todo lo que quiero, cuando quiero y, además, tengo un mejor control.
Cómo puede MiniMed® Veo™ ayudar en la vida cotidiana
Los estudios clínicos* confirman que los pacientes con diabetes tipo 1 de todas las edades que cambian de MDI al tratamiento con bomba de insulina muestran mejoras en la calidad de vida y una mayor satisfacción con el tratamiento.
MiniMed Veo y la comida
La comida tiene un papel fundamental en el control y tratamiento de la diabetes. Si emplea inyecciones frecuentes, puede ser más difícil adaptarse a diversas dietas, a los retrasos en las comidas o a la omisión de una comida. Con MiniMed Veo, equilibrar las necesidades de insulina con la comida es más fácil; por ejemplo, se pueden utilizar las distintas opciones de administración de bolus para adaptarse a las necesidades de la situación y el tipo de comida a ingerir.
De igual manera, la función Bolus Wizard® facilita el cálculo de la cantidad de insulina necesaria, debido a que se realiza el cálculo basándose en: la ingesta de carbohidratos, los niveles de glucosa en sangre, los ratios de insulina y carbohidratos y la cantidad de insulina activa en el cuerpo. Esto contribuye a obtener exactamente la cantidad correcta de insulina para controlar sus niveles de glucosa.
MiniMed Veo y el ejercicio
Realizar ejercicio con regularidad es una recomendación importante dada por la mayoría de los médicos. El ejercicio también puede reducir los niveles de glucosa en sangre. MiniMed® Veo™ ofrece la posibilidad de ajustar el índice basal de insulina según la actividad, ya sea un partido de fútbol extenuante o un suave paseo, y ayuda a reducir el riesgo de hipoglucemia tras el ejercicio. Muchos deportistas con diabetes tipo 1 utilizan una bomba de insulina para lograr un mejor control de la glucosa.
MiniMed® Veo™ y la hipoglucemia nocturna
Jonny
Hay muchas cosas que puedes aprender al recibir el diagnóstico, como la existencia de las bombas de insulina, que te ayudarán a vivir bien y a tomar el control.